La inflación de febrero fue del 13,2% y el Gobierno celebró la "contundente desaceleración"
En tanto, los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron un suba del 11,9% durante el segundo mes del año. Los precios acumularon un alza del 276,2% anual, informó el Indec.
Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), la inflación de febrero fue del 13,2% y se ubicó por debajo de lo estimado por las consultoras privadas.
Además, los precios acumularon un alza del 276,2% anual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos INDEC.
Entre los rubros que aumentaron por encima de nivel se encuentran las comunicaciones con un 24,7%; el transporte con un 21,6%; los servicios (luz, gas, agua) con un 20,2%, bebidas alcohólicas y tabaco con un 17,7%; bienes y servicios en general con un 16,6%; y salud con un 13,6%.
En tanto, los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron un suba del 11,9% durante el segundo mes del año. Las prendas de vestir y el calzado fueron el rubro que menor aumento de precios registró con un 7,2%.
“El número de la inflación que se va a conocer hoy está por debajo del 15%. Es un numerazo”, había adelantado el presiente Javier Milei este mediodía durante una entrevista.
Además, desde la Oficina del Presidente emitieron un comunicado en el cual destacaron la “contundente desaceleración de precios con respecto a diciembre 2023 (25,5%) y enero 2024 (20,6%)” y señalaron que este resultado se debe “al trabajo del Gobierno nacional para imponer una fuerte disciplina fiscal”.
“La suba inflacionaria que enfrentamos es producto de la emisión descontrolada de los últimos años, y el despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa”, sostuvieron el texto difundido en redes sociales.
Por último, indicaron: “El 10 de diciembre de 2023, en su discurso de asunción, el presidente Javier Milei informó al pueblo argentino que recibía una inflación camino al 15.000% anual contra la que lucharía ‘con uñas y dientes’. Ese es el compromiso asumido y el objetivo innegociable”.