Kulfas advirtió sobre los faltantes en los materiales de construcción : "Hemos detectado algunas avivadas"
El ministro de Desarrollo Productivo habló tras el encuentro con el Presidente. Indicó que la vacuna puede marcar un "escenario de salida" para la recuperación económica. También adelantó que están trabajando en la continuidad del congelamiento de las tarifas de transporte.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que el presidente Alberto Fernández pidió a los funcionarios presentes en la reunión del Gabinete Económico que "seamos muy rigurosos con los controles de precios" para "evitar la especulación".
"Estuvimos siguiendo la evolución de los precios, la economía en general y la inflación. El Presidente está preocupado por los precios. Tengamos en cuenta que este año hubo muchos congelamientos en el marco de la pandemia, que obviamente hay que ir regularizando de a poco sin que afecte el bolsillo de los argentinos", señaló Kulfas a los periodistas acreditados en Casa Rosada a la salida del encuentro.
El titular de la cartera de Desarrollo Productivo afirmó que "la economía se está recuperando", pero "tenemos un arrastre importante de pobreza y desempleo".
"Hoy la economía argentina tiene sectores que muestran claras señales de recuperación, pero convivimos con sectores que están afectados, como el turismo. La vacuna puede ayudar a la recuperación", sostuvo el ministro y agregó que la llegada del fármaco contra el covid-19 podría marcar "un escenario de salida".
Kulfas explicó que "la ayuda social continúa en formatos que ya conocemos y orientado a volver a recuperar el empleo".
Respecto a las "avivadas" en los precios que planteó el Presidente, Kulfas indicó que "vemos algunos aspectos en los materiales de construcción", que en septiembre y octubre se disparó la demanda. "Tiene un lado positivo de una actividad que se recupera, pero también han ocurrido faltantes de materiales de la construcción y hemos detectado algunas avivadas en algún punto de la cadena productiva, que estamos trabajando con fiscalización para evitar que se produzcan", advirtió el ministro.
También planteó la continuidad del congelamiento por 90 días de las tarifas y reveló que "en transporte se está trabajando en algo similar".