Kulfas: "Este es un proyecto cien por ciento exportador"
En diálogo con Data Clave el ministro de Desarrollo explicó los alcances del proyecto que impulsa la empresa Fortescue Future Industries, que se anunció tras una reunión con Alberto Fernández para producir "hidrógeno verde". Las tres patas de la "sostenibilidad".
El ministro de Producción, Matías Kulfas, explicó que el proyecto impulsado por una empresa australiana para producir "hidrógeno verde" en la Argentina, tiene beneficios de todo tipo para nuestro país.
Dijo que es un anuncio "importantísimo" porque se trata de una empresa australiana de primer nivel que está invirtiendo en hidrógeno verde, que es el combustible del futuro, ecológico, que no genera emisiones contaminantes. Va a invertir en la Argentina 8 mil millones de dólares. Esta es la inversión internacional más importante que ha recibido la Argentina en este siglo XXI."
En una entrevista con Data Clave, explicó que "este es un proyecto cien por ciento exportador. Quiero destacar que el presidente de Fortescue Future Industries (FFI), Andrew Forrest, sobre 150 proyectos que estaban mirando en el mundo, el argentino quedó entre los cinco primeros".
-¿Por qué se eligió a la Argentina?
-Por la calidad de los vientos, por el recurso humano, por diferentes características que se evaluaron eligieron a la Argentina como uno de sus principales proyectos en el mundo. Proyecto que implica exportar el ciento por ciento del hidrógeno verde que se va a generar.
-¿Qué significa para el país?
-De modo que para Argentina significa un proyecto de triple sostenibilidad. Sostenibilidad macroeconómica, porque va a generar dólares de exportación, con lo cual nos va a ayudar con uno de los problemas que hoy la Argentina tiene. Sostenibilidad ambiental porque es un proyecto que va a hacer un aporte positivo al problema del cambio climático. Y sostenibilidad social. Va generar empleo, producción en todo el país. Está asentado en la provincia de Río Negro, se ha trabajado muchísimo con la gobernadora.
Y también ahí va generar encadenamientos. Está el Invap, tenemos IMPSA Mendoza que también va a promover equipos. La posibilidad realmente de integrar una cadena productiva para producir y exportar un producto que, insisto, un nuevo combustible, el combustible del futuro sin contaminación ambiental", dijo el ministro.