Impacto en el mundo empresario: murió en Misiones el principal exportador yerbatero
El empresario yerbatero Obaida Kabou fue protagonista de un accidente transito localidad de Comandante Andresito. La trágica coincidencia con la fecha.
Un trágico accidente de tránsito en la Ruta Provincial 19 de Misiones, en cercanías de la localidad de Comandante Andresito en el que resultó en la muerte del empresario yerbatero Obaida Kabour y su acompañante, Juan Selent.
Según el portal El Territorio, de Posadas, el accidente ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban los dos empresarios yerbateros colisionó de frente con un colectivo de la empresa Itatí, que transportaba a doce pasajeros.
Obaida Kabour, un empresario originario de Siria, se estableció en Andresito desde 2008 y a lo largo de los años se convirtió en una figura referente de la industria yerbatera misionera. En esa localidad misionera fundó una planta industrial y desarrolló un exitoso negocio de exportación de yerba mate, té y café hacia Medio Oriente.
El Grupo Kabour, se impuso como uno de los cuatro principales exportadores de yerba mate en Argentina, controlando aproximadamente el 80% del mercado. La empresa había logrado consolidar una fuerte conexión comercial entre Argentina y los mercados del mundo árabe. Selent era socio productor y comercializaba en Paraguay, Alemania, España, Estados Unidos y Chile.
El fallecimiento de Kabour coincidió con el Día Nacional del Mate, celebrado el 30 de noviembre, una fecha destinada a honrar el valor cultural y económico de esta infusión en Argentina.
El ómnibus de la empresa Itaí trasladaba a unos 12 pasajeros. Por el choque, el micro quedó entre los pastizales al costado de la banquina y su chofer resultó con heridas graves. La principal hipótesis es que los empresarios perdieron el control tras una curva. Sin embargo, todavía continúan las tareas para esclarecer las circunstancias.