El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, recibió este miércoles en una audiencia en el Palacio de Planalto a Darío Werthein, presidente de Vrio Corp., holding que controla las operaciones de SKY Brasil y DIRECTV Latin America.

En el encuentro, Alckmin y Werthein dialogaron sobre los planes de crecimiento de las actividades de Vrio y SKY en Brasil, con énfasis en la expansión de la conectividad a través de SKY Fibra, la cobertura de Televisión Satelital paga y oportunidades de llevar entretenimiento, información y contenidos educativos a millones de brasileños a través de la banda KU con la nueva antena parabólica.

Werthein mencionó también las posibilidades de ampliar en Brasil las operaciones del Grupo Werthein, del que forma parte Vrio Corp, en otros sectores de la economía, a partir de la experiencia y los negocios realizados en otros países de la región.

El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, en una audiencia en el Palacio de Planalto a Darío Werthein, presidente de Vrio Corp.
El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, en una audiencia en el Palacio de Planalto a Darío Werthein, presidente de Vrio Corp.

El vicepresidente Alckmin puso a disposición al Ministerio de Industria, Comercio y Servicios del Gobierno de Brasil para contribuir a Vrio y al Grupo Werthein en la expansión de actividades e inversiones en el país.

En tanto, Werthein entregó a Alckmin una invitación para que el vicepresidente participe en la clausura del Encuentro Mundial de Jóvenes, evento organizado por la entidad pontificia Scholas Occurrentes y ORT Mundial, que tendrá lugar en São Paulo, del 23 al 26 de octubre.

San Pablo se convertirá así en el epicentro donde jóvenes, docentes y autoridades educativas se reúnen para un intercambio de experiencias interculturales e interreligiosas y para abordar la educación como herramienta esencial para afrontar la desigualdad.

Jóvenes de España, Bulgaria, Estados Unidos, México, Italia, Portugal, El Salvador, Haití, Israel, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, Mozambique, Paraguay, Sudáfrica y Brasil celebrarán en San Pablo la diversidad cultural, religiosa, de género y de contexto, compartiendo actividades y experiencias que promueven la reflexión y la generación de ideas y consensos.