Grieta empresaria: unos reciben a Bullrich en el Coloquio de IDEA, y otros almuerzan con Milei
Los dos candidatos a presidentes estarán hoy en Mar del Plata, pero mientras que la candidata de Juntos por el Cambio participará del encuentro empresarial, el libertario tendrá una comida con un grupo “selecto” y no irá al foro.
Tanto Patricia Bullrich como Javier Milei estaban invitados al 59° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, pero mientras que la candidata de Juntos por el Cambio aceptó el convite a exponer hoy a las 13.30, el libertario no se presentará, como estaba planeado, mañana a la mañana, sino que participara de un almuerzo privado con otros empresarios.
La situación no es fácil. Desde IDEA trataron de bajarle el tenor a la ausencia de Milei, - tampoco estará hoy Sergio Massa – pero lo cierto es que una cosa es no ir a la cumbre, y otra es tener una “paralela”.
El banquero Juan Nápoli, candidato a senador de La Libertad Avanza y anfitrión del encuentro cerrado, aseguró que “No es una contracumbre, lo organizamos hace cuatro meses”.
Mientras que Bulrrich hablará a los empresarios en el salón principal del Sheraton Hotel, en la zona del golf, Milei eligió el “resto” Furia, enclavado cerca de lo que era la vieja terminal de omnibus, hoy totalmente renovada.
Según fuentes de La Libertad Avanza, serán unos 50 empresarios. Entre ellos, Martín Cabrales, Patricio Supervielle, Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond), Guillermo Cerviño (Comafi), Rodrigo Fernández Prieto y Daniel Funes de Rioja (UIA), entre otros.
Este “desencuentro” se produce 48 horas después de que el ex presidente Mauricio Macri brindará un apoyo, condicionado, al líder libertario.
“Pienso que (Juntos por el Cambio) vamos a ganar las elecciones, pero en caso de que no sea así, espero que nuestra coalición apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas”, dijo Macri la noche del lunes ante alumnos de la universidad de Harvard, en Estados Unidos.
La posición del mandatario mereció la crítica de Bullrich para quien: “Estamos en el medio de una pelea electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso, porque justamente nuestra fortaleza en esta contienda electoral es nuestra capacidad parlamentaria”.
“No es el momento para discutir ese tema”, manifestó la candidata presidencial en declaraciones a la radio Urbana Play.