A partir de este miércoles comenzará a regir el acuerdo de los precios de carnes accesibles, con algunas modificaciones respecto del trimestre anterior.

Los cortes promocionales estarán disponibles en cadenas de todo el país, entre ellas, las sucursales de Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar. Algunas de las nuevas bocas de expendio en Capital Federal son Jumbo de Av. Int. Bullrich 345, Carrefour de Raúl Scalabrini Ortiz 3128, Coto de Av. Rivadavia 2846 y Coto de Av. Santa Fe 3760.

Habrá más días de oferta: de nueve días pasa a 20 días al mes. Las carnes a precios especiales se podrán comprar de lunes a viernes, todas las semanas en los supermercados, mientras que en el Mercado Central, de martes a sábado.

Además, a los tradicionales cortes ya conocidos, se suma la paleta a $485 el kilo con lo cual en total hay 11 cortes con descuento. De esta manera habrá nueve cortes a precios promocionales, más los dos correspondientes a Precios Cuidados, todos provenientes de novillo de primera calidad. La mayoría de los cortes mantiene los mismos precios de enero, pero el asado baja 10% y algunos otros suben entre 2% y 5% respecto del acuerdo previo, pero siguen por debajo del valor de diciembre.

 Precios

📉 Tira de asado $359 (-10% respecto del primer acuerdo)

📌 Paleta $485/kg

📌 Vacío $499

📌 Matambre $549

📌 Falda $229

📌 Tapa de asado $429

📈 Cuadrada/Bola de Lomo $515 (+5,3%)

📈 Roast beef $409 (+2,5%)

📈 Carnaza $379 (+5,6%)

📌 Carne picada ($265) y el Espinazo ($110) siguen vigentes en Precios Cuidados

El programa se extiende hasta fin de año, con actualizaciones trimestrales. La próxima revisión es a fines de julio.

En un principio, habrá 8 millones de kilos disponibles, en lugar de 6 millones, algo que podrá aumentar en función de las ventas.

Adicionalmente, se incorpora el Mercado Federal Ambulante, que ofrecerá los consumidores alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios, entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual.