El Gobierno busca cuidar el bolsillo: cumbre con los CEO de supermercados para evitar aumentos de precios
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, coordinará este lunes un encuentro con altos ejecutivos de las principales cadenas de supermercados para que "la recomposición de los ingresos fortalezca el poder adquisitivo de los salarios y no se traduzca en suba de precios de bienes y servicios básicos".
Tras las PASO, el gobierno nacional entendió el mensaje de las urnas y enfocó con rapidez las acciones en la microeconomía. Luego de largos meses con el eje en los cuidados de la Salud, la derrota electoral aceleró las medidas económicas. Por este motivo, en los últimos días el Ejecutivo encaró un shock de iniciativas que incluyó un aumento del salario mínimo.
El enfoque del Gobierno es claro: centrar los esfuerzos en la tan mentada reactivación económica y productiva. Si bien hay un evidente condimento electoral, la realidad cotidiana de la Argentina impone este tipo de acciones. Aún con un resultado favorable dos semanas atrás, era necesario inyectar de dinero los bolsillos de la gente.
Claro que la medida en sí misma es insuficiente. Por este motivo, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, coordinará mañana un encuentro con altos ejecutivos de las principales cadenas de supermercados para que "la recomposición de los ingresos fortalezca el poder adquisitivo de los salarios y no se traduzca en suba de precios de bienes y servicios básicos".
Según apuntaron fuentes oficiales, el objetivo de la reunión es trabajar una agenda común con el objetivo de que el incremento del consumo, forme parte de la reactivación económica, apuntalando la producción y la creación de empleo.
"Hay tres ejes fundamentales para poner en marcha la rueda de la economía y el crecimiento del país. El énfasis estará puesto en el cuidado del poder adquisitivo y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión", indicaron desde el Ejecutivo.
De esta manera, Español citó a supermercados y empresas de consumo masivo a fin de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno.
Cabe recordar que desde la semana pasada, la funcionaria retomó reuniones con las principales empresas de consumo masivo y con los supermercados para trabajar "en una agenda determinada de precios, que tiene como objetivo cuidar el acceso a los productos de la canasta básica de las y los argentinos y evitar que se produzcan abusos", enfatizaron.