En el mercado paralelo, el dólar trepó $2 y cerró en $138 para la venta, fue el máximo en un mes, estirando la brecha con el oficial al 87,5%. El cambio mayorista, en parte, subió 5 centavos y se acomodó en 73,58 (el dólar solidario se ubicó en $101,1). 

En semana corta,  y tras los versiones -luego descartados- de un endurecimiento del cepo, el dólar blue tuvo una tercera jornada alcista acumulado una suba de $6 si se compara con el último viernes. El mercado se enrareció luego de escuchar el fin de semana al presidente Alberto Fernández y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quienes reconocieron que se podría endurecer el cepo. Esto impactó en el billete informal, pese a que el mismo sábado el BCRA dijo que no estaba en los planes cortar la compra de u$s200 mensuales.

El paralelo venía de tres semanas en caída, cediendo $7. Pero con la suba de estos días se acercó al récord histórico, que fue de $139 en el cierre de la jornada del 24 de julio, luego el billete informal bajaría en sintonía con el acuerdo del Gobierno con los acreedores. El aumento se explica también por la medida del Banco Central contra 5.000 coleros que, junto a los rumores de un cepo más rígido, fomentó la demanda.