Sorpresa en la Costa Atlántica: periodista dejó su cargo en Turismo antes del fin de la temporada
El reconocido conductor de televisión renunció con ciertos reparos a la conducción local. Nuevo foco de conflicto interno en Unión por la Patria.
El intendente de La Costa, Juan de Jesús (Unión por la Patria), aceptó en las últimas horas la renuncia presentada por el secretario de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible, Guillermo Favale, quien había asumido sus funciones el pasado 11 de diciembre.
A través de un comunicado, el municipio dio a conocer que “respeta y lamenta la decisión del compañero Favale, en medio de una temporada turística en curso y un contexto desfavorable en el país; donde todas y todos debemos reflexionar para encontrar ideas y alternativas que nos permitan mejorar y proyectar el desarrollo de nuestra comunidad”.
En su texto, el jefe comunal dejó entrever cierta sorpresa y malestar ante la resolución de Favale. Sobre todo porque tomó la decisión cuando la temporada turística no terminó en un contexto económico complejo para todos los municipios costeros debido a una fuerte baja en el consumo y en las reservas.
Tras “su renuncia indeclinable”, Favale se dirigió al jefe comunal: “Agradezco a usted la oportunidad y la confianza brindada, me despido con la más distinguida consideración”. Sin embargo, su salida no se dio en el mejor de los términos. "Hoy comprendemos que desde este estado de situación y con esta velocidad de respuesta, las soluciones no van a llegar en tiempo y forma”.
Y agregó que, "por estilo, es mejor ceder que dar una batalla que no tiene sentido y que no aporta ninguna respuesta a los vecinos”. Cabe recordar que el ahora exsecretario de Turismo había sido el contrincante del jefe comunal en las PASO del pasado 13 de agosto.
Favale, de reconocida tarea como periodista en varios medios televisivos, había apuntado con fuerza contra de De Jesús al denunciar, en la previa del cierre de nóminas, que lo querían hacer competir en las primarias con lista corta. Algo que, finalmente, sucedió y que lo dejó en condiciones desiguales para dar la pelea por la intendencia.
“Me ponen palos en la rueda porque tienen miedo de perder. Van a recurrir a esta y a otras jugadas para perjudicarnos, pero no lo vamos a permitir. Es imposible suponer que vamos a ir a la elección sin boleta presidencial cuando el candidato a presidente de Unión por la Patria es Sergio Massa, que es el líder del Frente Renovador, espacio al que nosotros pertenecemos”, había dicho en su momento.
Lo cierto es que, tras sellar un acuerdo, en la previa de las generales, Favale tomó el control de la secretaría de Turismo. Pero luego de poco más de dos meses optó por correrse en una novela en la que, al parecer, todavía queda mucho por contar.