Se aprobó la Ley de Incentivo Joven: por dos años, nuevos contribuyentes no pagarán Ingresos Brutos
Por unanimidad, se aprobó este jueves el proyecto de Emmanuel Ferrario que elimina por dos años el impuesto. La iniciativa busca que los jóvenes de entre 18 y 29 años que se inscriban en el monotributo cuenten con una bonificación del 100%.
Este jueves se aprobó por unanimidad la “Ley de Incentivo Joven” presentada por el Vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, que busca brindar un alivio fiscal a todos los nuevos contribuyentes de entre 18 y 29 años. Está orientada a aquellos que inicien y mantengan actividades como monotributistas dentro de la categoría de régimen simplificado en la Ciudad.
A partir de esta Ley, los beneficiarios van a recibir una bonificación del 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante los dos años consecutivos desde el momento de su inscripción.
Según datos del INDEC, 123 mil jóvenes porteños menores de 29 años se encuentran desempleados o en situaciones de empleo informal, número que constituye el 42% de la población económicamente activa de ese rango etario. Con la Ley de Incentivo Joven, los jóvenes que se den de alta por primera vez en el impuesto van a poder ahorrar hasta 78 mil pesos por año y van a tener la previsibilidad de recibir este beneficio por 24 meses.
Los principales propósitos de este proyecto son:
● generar un alivio fiscal que va a asegurar a los jóvenes un ahorro extra por 24 meses,
● dar una herramienta concreta para incentivar a los jóvenes que quieren trabajar y emprender en la Ciudad,
● Invitar a los jóvenes a sumarse al mercado formal de trabajo a través de una reducción en los costos de su incorporación
“Desde la Ciudad tenemos un doble reto: integrar a los jóvenes en el mercado laboral e incentivarlos para que puedan desarrollar su carrera y su proyecto de vida acá en la Ciudad”, indicó Ferrario, y agregó: “la exención del Impuesto a los Ingresos Brutos a los jóvenes que se den de alta por primera vez en el impuesto cumple un papel esencial para darles un ahorro adicional a los jóvenes, lo que mejora su bienestar en el corto, en el mediano y en el largo plazo. Además, muchas veces los jóvenes no están familiarizados con los impuestos o no encuentran la información: al momento de emprender tienen que observar tantas cosas que se pierden de su objetivo principal, tener emprendimientos sostenibles”.