Santilli cruzó a la Provincia: "Está claro que no hay una política de seguridad contundente"
El diputado nacional cuestionó al Gobierno bonaerense por la represión policial en el Bosque. En relación a Sergio Berni, dijo: "Si creemos que el problema es de un ministro, no identificamos el problema real de la provincia de Buenos Aires".
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, cruzó al gobierno de la provincia de Buenos Aires por el accionar de la Policía Bonaerense en los graves hechos de represión que se registraron el jueves por la noche durante el partido Gimnasia-Boca.
Santilli, en diálogo con CNN Radio, cuestionó este sábado la gestión de Áxel Kicillof y también le apuntó a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, por cómo llevó adelante el operativo policial y las consecuencias del mismo.
Y en ese marco, lanzó sobre cómo está la Provincia: "No tiene rumbo, hay una ausencia total y absoluta de la política de seguridad, una ausencia total de política productiva, educativa y de salud".
"Si me paro en lo que pasó en la noche del jueves, se junta todo. Es la convivencia con grupos mafiosos en la provincia. El sufrimiento de los bonaerenses es constante. Y se refleja en la organización de un partido, donde los apasionados querían estar ahí para disfrutar de su momento, en un estadio con 100 años de antigüedad, con falta de anillos de seguridad, con entradas de papel, sin molinetes. Esto es anacrónico", agregó.
Según Santilli, "el problema de la seguridad en la Provincia está desde que llegó el gobernador. Cuando tuvimos que enfrentar a la pandemia lo primero que se hizo fue encerrar a los trabajadores y a los ciudadanos y liberar a los presos. Después se les dio celulares para cometer delitos desde la cárcel, y los siguen teniendo".
"¿Cómo pretendemos que un Ministro cambie una cuestión ideológica respecto de la seguridad? Si me preguntás si lo resuelve una renuncia, creo que no. Está claro que no hay una política de seguridad contundente, que haga que la sociedad pueda vivir más tranquila", añadió.
Por otra parte, en relación al debate en Juntos por el Cambio con las candidaturas, señaló que "es sano que haya muchos candidatos. Pero es sano si nos damos cuenta que el enemigo es la inflación, la desocupación, la pobreza".
"Creo que no se van a suspender las PASO. Hacerlo a meses de los cierres es cambiar la regla a mitad de camino. En todo caso debatamos por qué no se discute la boleta única de papel, pero cambiar las reglas no me parece lo adecuado. Es un mecanismo para que la sociedad elija los candidatos", agregó.
Por último, Santilli se refirió a los últimos dichos de Facundo Manes contra Mauricio Macri: "Mauricio le puso un freno al populismo. Respetó las libertades, consolidó las instituciones, integró a la Argentina al mundo. Ha hecho un esfuerzo enorme, obviamente faltan muchas reformas estructurales para ponerse a tono con el mundo".