Rossi confirmó que el viernes se conocerán medidas para mitigar los efectos de la devaluación
El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente habló ante empresarios en el Consejo de las Américas.
El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UXP), Agustín Rossi, confirmó hoy que este viernes se darán a conocer medidas "contracíclicas" para mitigar los efectos de la devaluación del 22% que el gobierno dispuso sobre el dólar oficial tras las PASO del 13 de agosto.
Rossi participó este jueves en el hotel Alvear del panel de apertura del Consejo de las Américas, un foro integrado esencialmente por los titulares de las empresas con inversiones en Argentina, con un discurso en el que analizó la situación heredada, las vicisitudes atravesadas y las perspectivas a futuro.
Ya este miércoles el ministro de Economía y candidato a presidente de UP, Sergio Massa, también confirmó que se anunciarían medidas de alivio, luego de haber alcanzado un nuevo acuerdo con el FMI, que permitió el desembolso de U$S 7.500 millones.
Respecto de las medidas que se empezarán a dar a conocer desde este viernes, Rossi dijo que se está trabajando en "generar las políticas contraciclicas: acuerdo de precios, créditos a tasa subsidiada".
Tras las palabras de los organizadores, en las que se había criticado la situación actual como un escenario de poca competitividad y de nula capacidad de inversión a causa de la presión tributaria y de la inflación, Rossi explicó que "todo programa económico tiene que tener tres objetivos: el crecimiento sostenido en el tiempo, que genere empleos de calidad, una mejora del nivel de vida de la sociedad".
"Durante estos tres años y medio de gestión, hemos sido exitosos en dos de tres", comentó el jefe de Gabinete y destacó el crecimiento de la economía y la creación de empleo y consideró que se falló en la recomposición del poder adquisitivo de los asalariados.
"Este gobierno ha convivido con cuatro crisis. La sequía fue 20 mil millones menos de exportaciones. Lo que perdimos es como si no hubiéramos tenido nada de exportación primaria, 1.100 barcos menos", ejemplificó.
En ese sentido, elogió la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, cuya función ha sido generar "medidas creativas para recomponer las reservas".