Rodríguez Larreta llamó a terminar con las antinomias como “capital versus interior”
El Jefe de Gobierno porteño aprovechó la jornada inaugural de la Unión Industrial para pedir “un gran acuerdo”, superar la grieta y crecer 30 años
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta llamó hoy a “terminar con las antinomias del campo versos ciudad, o el interior versus la capital” y planteó la necesidad de un gran acuerdo político y social que le garantice al país crecer 30 años, para reducir la pobreza.
Rodríguez Larreta formuló este llamamiento en la mesa inaugural de la 26ta Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina, que se realiza en su parte presencial, en la ciudad de Buenos Aires. El llamamiento de Rodríguez Larreta se produce en momento en que la Cámara de Diputados analiza un proyecto de ley impulsado por el oficialismo para restarle coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, medida que ya se encuentra bajo análisis de la Corte Suprema.
Larreta aseguró que “si no logramos superar esta idea de ‘presidentes fundadores’, que cada vez que asumen, dejan atrás lo que hicieron los otros, no vamos a poder avanzar”. El mandatario formuló estas declaraciones en el panel inaugural del que también participaron el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, su vicepresidente, Daniel Funes de Rioja, y el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.
Las palabras de Rodríguez Larreta coincidieron con las de Funes de Rioja, quien minutos antes había insistido en la necesidad de “desarrollar un acuerdo entre el Estado, trabajadores e industriales, para crear trabajo registrado y una economía en crecimiento”.
“Los empresarios propiciamos este dialogo. Este debe ser un objetivo compartido”, aseguró Funes de Rioja y destacó que eso necesita “de los consensos que la república requiere”. Minutos más tarde, Rodríguez Larreta llamó a “terminar con las antinomias, no en la industria o el campo, es la industria y el campo. Terminar con la capital o el interior, lo público versus lo privado. Hay que sacar el país entre todos”.
Para eso “tenemos que superar la grieta y consensuar un programa que nos haga crecer 30 años, Un acuerdo no solo político sino también que incluya a los sectores de la producción”, dijo el Jefe de Gobierno porteño. También, y de manera coincidente con los industriales, Rodríguez Larreta destacó que existe un polo empresario en el sur de la Ciudad, donde se han desarrollado varias compañías de Tecnología 5.0
Por su parte, Miguel Acevedo recordó que “en el 2017 hablábamos en la Industria 4.0 y ahora es una realidad y tenemos que trabajar en la 5.0” Para el desarrollo de esa tecnología, y coincidiendo con esta reunión anual, la UIA inauguró además su “Centro industrial X” en el cual se pueden ver avances en esa nueva forma de producción.