Presidencia ordenó reforzar la seguridad de ámbitos de la comunidad judía en Argentina
Así lo informó la portavoz Gabriela Cerruti y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Declararon el alerta general en objetivos israelíes y en la frontera.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía en el país y dispuso el alerta en la frontera, por parte de efectivos de Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Así lo informó la vocera presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta de la plataforma X, ante el sorpresivo ataque de Hamas en territorio israelí que dejó hasta el momento cientos de muertos y heridos.
Por su parte el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández se han puesto en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras. He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiemto con agencias internacionales.
“Israel: En mi condición de Ministro de Seguridad de la Nación hago saber que, por expresas instrucciones del Presidente de la Nación, pusimos en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras. He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiemto con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes”, expresó el titular de la cartera de Seguridad.
El grupo terrorista Hamas lanzó este sábado un ataque sorpresa contra Israel desde la Franja de Gaza con ofensivas aéreas e incursiones militares dejando un saldo de al menos 40 muertos y más de 500 heridos.
El Gobierno, a través de la Cancillería, condenó el ataque y expresó su solidaridad para con el pueblo israelí. “El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”, dice el comunicado.
En tanto, el presidente Fernández manifestó que “una vez más, ratificamos el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos. He dispuesto el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento”.