El presidente Javier Milei se prepara para asistir esta semana al Foro Llao Llao, un encuentro de empresarios que se realiza desde 2012 y que se ha convertido en una de las reuniones más selectas del círculo rojo. 

El evento comenzará el miércoles 17 en el tradicional hotel Llao Llao de Bariloche, que pertenece a Eduardo Elsztain (Grupo IRSA) y David Sutton (Grupo Alvear). Allí los más influyentes hombres y mujeres de negocios debatirán sobre distintos aspectos que hacen al contexto económico nacional e internacional.

El viernes, día del cierre del  Foro, se prevé que el Presidente participe y brinde un discurso ante los asistentes. Aunque todavía no estaría confirmado. Milei ya había participado de este encuentro en dos ocasiones: 2022 y 2023 cuando estuvo invitado junto a otros candidatos presidenciales como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

Si bien la agenda aún no se hizo pública, la ausencia de líderes políticos en esta ocasión marcaría un giro en la dinámica habitual del encuentro, dejando así espacio para un enfoque más centrado en los aspectos económicos y empresariales.

Algunos de los líderes empresariales que participarán de este Foro son Marcos Galperin, co fundador y CEO de Mercado Libre; Marcos Bulgheroni de PAE; Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens de la citrícola San Miguel; Federico Braun de la Anónima; Martín Migoya y Guibert Englebienne de Globant; Karina Román, de la compañía de logística que lleva su apellido; Roberto Murchison, del grupo logístico; Sebastian Bagó de laboratorios Bagó y Veronica Andreani de la compañía de logística Andreani y Andy Freire del banco de inversión Softbank.

Desde ATE anticiparon cortes de ruta en Río Negro ante la llegada de Milei a la provincia

Ante la inminente llegada de Javier Milei a Bariloche para participar de este Foro, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó a través de sus redes sociales: “El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. No puede llegar al Llao Llao”.

“El plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada golpea con violencia en la provincia. No sólo se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones. Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales”, señaló.

Además, el dirigente gremial oriundo de Río Negro indicó que el programa de gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende “profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras”. 

“Al presidente sólo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche. Planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”, sentenció. 

X de Rodolfo Aguiar