Los candidatos que Larreta cree que lo pueden suceder en la Ciudad y quién es el "tapado"
El Jefe de Gobierno porteño se refirió a los nombres que hay en danza para aspirar a su cargo.
Mientras sube la temperatura de la interna de Juntos por el Cambio a nivel nacional de cara a las próximas elecciones, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a cuatro dirigentes del PRO que podrían sucederlo en la ciudad de Buenos Aires.
Larreta postuló a tres funcionarios que hace tiempo suenan como posibles candidatos a ocupar su cargo: el actual ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, la ministra de Salud, Soledad Acuña, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri. Lo que llamó la atención fue que también mencionó como posible sucesor al vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad, Emmanuel Ferrario.
“De un lado estaba Fernán Quirós, un orgullo nacional, el que mejor manejó la pandemia en Argentina y posible candidato. Al lado estaba Soledad Acuña, la ministra que mantuvo las escuelas abiertas y dio las peleas por la presencialidad cuando el Gobierno cerró en todo el país. Al lado estaba Jorge Macri, que fue intendente de Vicente López y tiene experiencia en la gestión municipal”, señaló Rodríguez Larreta en una entrevista que brindó a la señal de noticias TN.
Luego, sumó al funcionario “tapado” en la carrera por la Jefatura de Gobierno porteña: “Si querés gente más joven también está Emmanuel Ferrario, que preside la Legislatura de Buenos Aires. Es un orgullo que el PRO tenga varios candidatos y de calidad”.
Después de brindar estos indicios de cara a las elecciones del año que viene, Rodríguez Larreta señaló: “La Ciudad no es mía. No soy el dueño de la Ciudad para entregársela a nadie. No creo en esa visión de la política. Tengo un equipo que está trabajando y mencioné algunos nombres, pero va a decidir la gente en las PASO, que es la manera más democrática”.
Ferrario tiene 37 años, es politólogo y se desempeña como vicepresidente 1° de la Legislatura porteña desde 2021. Como el puesto de vicejefe de la Ciudad no está ocupado por la renuncia de Diego Santilli, es el primero en la línea sucesoria en la Jefatura de Gabinete porteña. En las ocasiones que Rodríguez Larreta tuvo que viajar fuera del país, él ocupó transitoriamente su cargo.
Su carrera política comenzó en 2009, cuando llegó al Congreso de la Nación para trabajar con el entonces diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, primero como asesor y luego como jefe de asesores. Luego se desempeñó en el equipo de la subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión y, más adelante, en el Ministerio de Desarrollo Urbano Transporte.
A raíz de esta gestión, después de que asumiera como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal lo convocó para trabajar como subsecretario de Coordinación de Gestión bonaerense. Era el segundo de Federico Salvai, por entonces jefe de Gabinete de Vidal.
En el 2019 volvió al gobierno de la Ciudad como jefe de asesores de Rodríguez Larreta y en 2021 encabezó la lista de candidatos a legisladores en la Ciudad por Juntos por el Cambio.