Quedan pocos días para la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los precandidatos de Juntos por el Cambio buscan mostrarse con diferentes dirigentes del interior del país, con el objetivo de sumar apoyos claves.

Así fue como el precandidato a presidente y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en Córdoba junto a los gobernadores electos Claudio Poggi (San Luis), Carlos Sadir (Jujuy), Nacho Torres (Chubut), Marcelo Orrego (San Juan), y el candidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. La foto generó un fuerte impacto dentro de la interna opositora.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

En contrapartida, la precandidata y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo lo suyo junto al extitular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Lo hizo durante una recorrida por la provincia de Entre Ríos, donde también estuvo acompañada por el precandidato a la gobernación de Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio.

Monzó ya se había mostrado anteriormente cercano a Bullrich, pero la foto confirmó abiertamente su apoyo a la candidatura de la exministra de Cambiemos. Sin embargo, Frigerio no se había expresado al respecto y la imagen fue tomada como un respaldo de un candidato fuerte. Es que Entre Ríos aparece como una de las provincias que Juntos por el Cambio podría arrebatarle al oficialismo.

Desde el sector de las “palomas” afirman que el ex ministro del Interior “juega para los dos candidatos”  y apuntan contra el armador de la provincia de Buenos Aires tras la foto de los mandatarios electos con el jefe de Gobierno porteño.

Tweet de Patricia Bullrich

Muestra de ello es que Rodríguez Larreta visitará este miércoles Entre Ríos, junto a María Eugenia Vidal. Es la cuarta vez que pisa suelo entrerriano en los últimos cuatro meses y volverá para cerrar filas detrás de la candidatura de Frigerio.