Kicillof relanzó el gobierno provincial con cambios en el gabinete y nuevos ministerios
Alberto Sileoni asumirá como ministro de Educación y Agustina Vila será designada como secretaria general del gobierno. La diputada Daniela Vilar será ministra de Ambiente y el exlegislador Jorge D'Onofrio será nombrado en el de Transporte. Finalmente, Florencia Saintout estará al frente del Instituto Cultural.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dispuso cambios en su equipo de gobierno y, ante los dos años que le quedan de mandato, designará a Alberto Sileoni como ministro de Educación y Agustina Vila, titular de la Cartera, será designada como secretaria general de la gobernación.
Asimismo, el gobernador anunció la creación de los ministerios de Ambiente, que quedará a cargo de Daniela Vilar; de Transporte, cuyo titular será Jorge D'Onofrio; y el Instituto Cultura con Florencia Saintout a la cabeza.
Para la creación de ambas carteras se deberá sancionar en la Legislatura una modificación a la actual Ley de Ministerios, mientras que el pliego de designación de Sileoni requiere del acuerdo del Senado.
Los anuncios se dieron en el marco de la presentación del "Plan 6x6", donde se anunciaron obras, ya que "6 años de crisis, 6 años de pérdidas tienen que ser superados por 6 años de recuperación, de reparación y de transformación".
Tal como lo adelantó Data Clave, la llegada de Sileoni, que fue ministro de Educación durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner entre 2009 y 2015, coincidirá con la creación de dos carteras de peso para la Provincia. Como ya había anticipado este medio, Ambiente quedará a manos de la camporista, y actual diputada nacional, Daniela Vilar, quien en noviembre pasado estuvo en la COP 26 como parte de la comitiva argentina que viajó a Glasgow para participar de la conferencia sobre el cambio climático.
Y en su discurso dejó en claro su mirada: “No podemos hablar de crisis climática sin hablar de desigualdad y sin hablar de concentración de la riqueza”, aseguró. Y agregó: “El 10% de las personas más ricas del mundo son las que emiten el 50% de las emisiones de carbono mientras que la mitad más pobre tan solo el 7%”.