La diputada provincial electa por Entre Ríos, Julia Calleros, dialogó con Data Clave y contó porqué decidió marcar una fuerte diferencia con Javier Milei tras el acercamiento de Mauricio Macri a La Libertad Avanza.

La dirigente que integra el Partido FE y que llegó a LLA por medio de una alianza le apunta al candidato presidencial por su relación con los dirigentes del PRO y asegura que se siente es una “profunda decepción”. 

"Nos enteramos por los medios de la conversación de Milei con Macri. Para nosotros es un límite. El expresidente tomó medidas que le hicieron muy mal al país y a los trabajadores", le cuenta a Data Clave.

Data Clave: ¿Cuál es su futuro en La Libertad Avanza?

Julia Calleros: Nosotros lo que vamos a hacer desde el partido FE es formar un bloque que se va a llamar como nuestro espacio. Nos enteramos por los medios de la conversación de Milei con Macri. Siempre dejamos en claro que Macri era un límite para nosotros.

DC: ¿Ya no forman parte del espacio?

JC: Nosotros no estamos negando formar parte del espacio. Lo que sí decimos es que no estamos de acuerdo con la última decisión y hay algunas cosas que no nos gustan. En principio vamos a formar nuestro propio bloque en la Legislatura, aunque todavía tenemos reuniones para definir nuestro futuro.

DC: ¿Milei ya no es su referente?

JC: Nos estamos reuniendo con el grueso de los partidos que integran la alianza para definir el tema y tener una postura conjunta. Es difícil plantear una afirmación hoy porque mañana puede cambiar, pero no estamos de acuerdo con lo que pasó en los últimos días.

DC: ¿Podrían no acompañar sus medidas en el futuro?

JC: La diferencia hoy es Macri. Milei tomó una decisión inconsulta con el resto de la alianza. Esas cosas se tienen que respetar, más cuando formas parte de un espacio. Acá no se respetó lo planteado desde un principio. Por eso nosotros tomamos distancia.

DC: ¿Considera que la última decisión que tomó Javier Milei puede beneficiar a La Libertad Avanza en términos electorales? ¿Usted lo va a votar en el balotaje?

JC: No lo tenemos claro la verdad. Nosotros durante todo este tiempo trabajamos para Milei con el objetivo de un cambio y ahora nos sentimos mal. No fue lo que nosotros queríamos, trabajamos para tener algo diferente. Todavía hay reuniones para hablar y plantear las cosas, pero lamentablemente no se respetó a la alianza. Nosotros queremos dejar en claro que Macri es nuestro límite. El expresidente tomó medidas que le hicieron muy mal al país y a los trabajadores. Yo voy a defender a los trabajadores y me debo a la gente que nos votó.

DC: ¿Qué siente en lo personal con esta decisión de Milei?

JC: Lo que nosotros sentimos hoy por Milei es una profunda decepción. Ahora tenemos un plenario y nos tenemos que seguir sentando y discutiendo lo que viene. Vamos a seguir conversando, pero hoy lo que sentimos es eso, decepción. Trabajamos muy seriamente en esta campaña. No sé cómo se manejarán los demás, pero nosotros trabajamos por otra cosa y creyendo que esto era algo diferente. No queremos que termine siendo más de lo mismo.