Se conoció la entrevista de Javier Milei con el periodista y referente de la derecha estadounidense, Ben Shapiro. El mandatario argentino sostuvo que en un escenario electoral como el de 2023, ganaría en primera vuelta. 

“Si fuéramos a una segunda vuelta como la que tuvimos el año pasado, ganaríamos 58 a 42, pero es importante que, de esos 58 puntos, nos votarían de manera segura un 48 por ciento en la primera vuelta”, aseguró el Presidente. 

El Presidente analizó que “incrementó” el voto duro en un 60% y que eso lo hace ganar en primera vuelta. Ubicó en segundo lugar a Cristina Kirchner como rival con el 20% de los votos.

Consultado por la popularidad, Milei dijo que “frente a semejante ajuste, ¿cómo puede ser que haya aumentado mi popularidad, mi intención de voto? Quiere decir que la batalla cultural está dando resultados, quiere decir que los argentinos decidieron madurar”, explicó.

Por último, el jefe de estado envió un mensaje al Congreso por la Ley Bases: “Si el Congreso no aprueba las reformas, pienso enviarlas en 2025 a partir de una mejor composición”.