Facundo Manes volvió al ruedo: visitó Tres de Febrero y se mostró con Diego Valenzuela
El diputado presentó su nuevo libro junto al intendente, quién detalló al terminar el evento: "Charlamos de la esperanza, de trabajo, del conocimiento, de educación, de ganas de cambiar y mejorar nuestra calidad de vida".
Mientras se esperan definiciones sobre su eventual candidatura presidencial por la UCR, el neurocientífico y diputado nacional, Facundo Manes, dialogó con Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, del PRO. La charla fue sobre su último libro, “Decir Presente y hacer Futuro. La revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino", en un encuentro que se llevó a cabo en el Cine Teatro Paramount.
Debatieron ejes centrales para el desarrollo argentino como la ciencia, la educación y las nuevas tecnologías.
“Coincidimos en que la ciencia, la educación, la tecnología y la innovación son fundamentales para salir de esta decadencia crónica en la que estamos hundidos hace tanto tiempo” , sostuvo Manes.
En referencia a su libro aseguró que “busca un rumbo nuevo para que el país deje de lado el estado de crisis permanente y se encamine hacia la modernidad y el desarrollo”.
“Es un honor recibir a Facundo en Tres de Febrero, una eminencia en lo científico que con sus ideas puede ayudarnos a pensar que una mejor Argentina es posible. Fue una charla con varios condimentos: charlamos de la esperanza, de trabajo, del conocimiento, de educación, de ganas de cambiar y mejorar nuestra calidad de vida. Fue una bocanada de aire fresco para todos los que estuvimos ahí”, agradeció Valenzuela.
“El encuentro fue muy fructífero y nos permitió seguir pensando en el país que soñamos. Como decimos en el libro, en todo este tiempo las crisis nos arrinconaron, hicieron que nuestro horizonte sea más pequeño y nuestra expectativa cada vez más módica. No podemos acostumbrarnos a vivir así. Es este el momento indicado para repensarnos y establecer consensos básicos. La patriada que debe movilizarnos es trasformar la Argentina hacia el desarrollo inclusivo”, concluyó Manes.