Enojo de Gerardo Morales con Fernández por no haberlo visitado en La Quiaca
Desde el entorno del gobernador sostienen que tenían pautada una reunión. Del lado del Presidente niegan tal encuentro. El cortocircuito se da en el marco de una reconstrucción política y de vínculos, donde incluso desde el sector parlamentario jujeño acompañaron el Presupuesto 2021 en el Congreso.
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se enojó con el Presidente Alberto Fernández por no tener una reunión en La Quiaca previo al regreso a Buenos Aires y posterior al reingreso de Evo Morales a Bolivia.
Según consignan fuentes cercanas al mandatario provincial, Morales tenía pautada una reunión desde la semana pasada con el jefe de Estado luego de su visita a Bolivia y el acompañamiento al líder del país del norte en el cruce de la frontera.
Desde el entorno de Fernández sostienen que nunca se había pautado una reunión con el gobernador y que siempre la intención fue acompañar a Evo Morales y luego emprender el regreso a Buenos Aires.
Esta presunta molestia se da en el marco de acercamientos entre el gobernador jujeño y el Presidente, a quien acompañó políticamente en el Congreso, cuando diputados que le responden directamente dieron su voto positivo al Presupuesto 2021.