El presidente Javier Milei arribó al aeropuerto de Ezeiza cerca de las 19 horas y se dirigió hasta la Casa Rosada para encabezar una reunión de gabinete de emergencia por la situación en Medio Oriente.

La Oficina del Presidente informó que el gobierno recibió la visita del embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, para discutir el contexto geopolítico que envuelve a la región. La reunión se extendió hasta las 21.30 hs.

Al finalizar la reunión el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, y el diplomático israelí compartieron una conferencia de prensa virtual sin preguntas en la que dieron detalles del encuentro. "Argentina respalda enfáticamente a Israel en defensa de su soberanía", dijo el vocero del gobierno. Por su parte, Sela agradeció el acompañamiento del estado argentino.r

El presidente argentino salió desde Miami en un vuelo comercial a las 9 de la mañana y aterrizó por la tarde. El encuentro en la casa de gobierno comenzó cerca de las 20 hs. Además del diplomático israelí y Adorni, estuvieron presentes, la vicepresidenta Victoria Villarruel; su secretaria general, Karina Milei; su principal asesor político, Santiago Caputo;  el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y casi todos los ministros.

También tuvo un lugar destacado en la mesa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que estas últimas horas distribuyó con los funcionarios de las provincias un detallado informe sobre los puntos claves a proteger por posibles atentados. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Medios, Eduardo Serenellini, entre otros.

El gobierno nacional busca posicionarse en sintonía con el G7, cuyos jefes de mantuvieron este domingo una reunión de emergencia, a pedido de Italia y Estados Unidos, para analizar los pasos a seguir tras el ataque iraní. En formato de videoconferencia, condenaron las acciones del país islámico y pidieron "moderación" en Medio Oriente ante posible escalada violenta del conflicto.

El G7 está formado por Italia, Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. En una declaración conjunta, afirmaron que “con sus acciones, Irán ha dado un paso más hacia la desestabilización de la región y corre el riesgo de provocar una escalada regional incontrolableEsto debe evitarse”.

En síntesis, expresaron “plena solidaridad y apoyo a Israel y a su pueblo” y su “compromiso con su seguridad” pero buscan que no haya una escalada mayor de violencia en la región.