El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno avanzó con un recorte de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud de la Nación, como parte del objetivo general de gestión de “desarmar este Estado empobrecedor que lo único que hizo fue favorecer a los funcionarios de turno”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni detalló que en una primera etapa de auditoría en esta cartera se redujo el 60 por ciento de la planta política, se eliminaron subsidios a empresas de salud privadas, se dieron de baja 48 vehículos y se encontraron expedientes de compra de insumos paralizados o sin ejecutar.

También se finalizó el contrato de 619 consultores por 1.150 millones de pesos en el marco del rediseño del Plan ENIA y se comenzaron a revisar los requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis (REPROCANN) en el que se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnóstico basado en evidencia científica, según explicó.

A su vez, Adorni reiteró la condena del Gobierno al ataque de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel. Afirmó que están en “permanente contacto con las agencias internacionales para monitorear la situación”, y aseguró que “se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en las fronteras”.

“El ataque de Irán no es sólo un ataque a Israel, es un ataque a Occidente, a nuestro modo de vida y a cuestiones características del mundo libre, al que nosotros defendemos y en el cual estaremos inmersos y alineados siempre”, dijo Adorni.

En ese marco, agregó que “nuestros equipos de defensa están en permanente contacto con las agencias internacionales para monitorear la situación y coordinar políticas de seguridad interior”.

“Se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en las fronteras debido a esta situación. Efectivamente el Ministerio de Seguridad está trabajando en conjunto con los Ministerios de Defensa y del Interior”, concluyó el vocero.