El Gobierno desplazó al jefe de la Casa Militar por orden de Karina Milei: ¿Ofensiva contra Macri?
Se confirmó el despido de Alejandro Guglielmi, jefe del órgano que había llegado durante el macrismo y que se mantuvo en la gestión de Alberto Fernández. Ser ocupaba, entre otras tareas, de la seguridad presidencial. Fuentes de la Casa Rosada aseguran a Data Clave que fue una decisión de "La Jefa".
El Gobierno desplazó hoy a Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, el órgano que se encarga, entre otros temas, de la seguridad presidencial. Según pudo saber Data Clave, fue por una decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Guglielmi había llegado al cargo durante la gestión de Mauricio Macri y se mantuvo también durante los cuatro años de Alberto Fernández. El área que lideraba está compuesta por militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos.
Su desplazamiento trascendió este viernes en Casa Rosada pero aún no se había comunicado la noticia de manera oficial; por ende, tampoco se sabía el nombre del militar que lo sucederá en el cargo. “Es una decisión de Karina”, le aseguraron fuentes presidenciales a Data Clave.
Aunque todavía no está confirmado su reemplazante, en la Rosada aseguran que su puesto sería ocupado por el coronel mayor Sebastián Ibáñez, exjefe de la Brigada de Montaña del Ejército de la guarnición Salta. En el Gobierno no quisieron dar mayores explicaciones de la decisión de la hermana del Presidente, pero descartan que sea por temas relacionados al “espionaje”.
Durante la gestión del Frente de Todos, Guglielmi tuvo la chance de ser ascendido al rango de general por indicación propia del Presidente, pero su pliego nunca fue aprobado en el Senado por resistencia de la propia Cristina Fernández de Kirchner.
El desplazamiento de Guglielmi se da en medio de los rumores de una guerra fría entre Karina Milei y Mauricio Macri. La Casa Militar tiene bajo su mando, en la órbita del Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales -tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos- con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.