Economistas liberales, en fila para pegarle: Cachanosky dijo que Milei "no hizo un carajo"
Ayer fue su ex asesor Carlos Rodríguez, quien lo criticó. Ahora el analista sostuvo que el presidente es muy contradictorio.
Los economistas más ortodoxos y liberales ya no le creen al presidente Javier Milei y no se ahorran críticas a la gestión del gobierno libertario que encabeza el ex panelista de programas políticos de TV.
Ayer fue el ex asesor de Milei y ex viceministro de Economía, Carlos Rodríguez, quien lo calificó de “cagón” y aseguró que la economía argentina se encamina hacia una recesión de profundas proporciones.
Ahora fue el turno del economista Roberto Cachanosky quien dijo que el presidente Milei "es muy contradictorio y no hizo un carajo" desde que asumió, algo que, a su criterio, "la gente ya está empezando a dar cuenta".
"Los economistas nos damos cuenta que Milei está diciendo cualquier cosa. Y ahora noto mayor conciencia en la gente, que se empieza a dar cuenta de que es muy contradictorio", enfatizó el analista.
Cachanosky recordó que, antes de asumir, "Milei dijo que si subía un impuesto se cortaba un brazo. Lo primero que hizo cuando llegó a la Presidencia fue subir el impuesto País".
"Por si fuera poco, mandó la propuesta de aumentar Ganancias, de aumentar retenciones a los derivados de soja. Y todos los meses suben el impuesto a los combustibles", añadió.
También señaló que el jefe de Estado "dijo que iba a cerrar el Banco Central y tuvo parado a su lado al presidente de ese organismo durante la cadena nacional del lunes".
"Y dijo que iba a destrozar el peso y lo apreció, porque se atrasó el tipo de cambio, que hoy está más o menos igual que cuando empezó la gestión", puntualizó el economista, en declaraciones a radio Colonia.
Cachanosky también cuestionó al Presidente por utilizar la cadena nacional para hablar sobre los resultados fiscales del primer trimestre del año.
"Hablar en cadena nacional por el tema del superávit fiscal me parece una exageración. La cadena está para cosas más importantes", consideró.
Asimismo, resaltó que, en realidad, no se alcanzó superávit: "el resultado devengado, o sea cuánto se gastó efectivamente y cuánto se dejó de pagar, da déficit. El número real es deficitario".