De Loredo reunió a la tropa radical y mostró los dientes contra Schiaretti: gestos de Manes y Negri
El presidente del bloque UCR-Evolución en la Cámara de Diputados encabezó un acto en Comedor Universitario junto a una gran cantidad de correligionarios. Se mostró como opción para ser candidato a la gobernación y rivalizar con el modelo peronista no-kirchnerista. Llamativos gestos del oficialismo del partido centenario.
El presidente del bloque UCR-Evolución en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, encabezó un acto en el Comedor Universitario de Córdoba junto a una importante cantidad de correligionarios en una pre-campaña para 2023.
El legislador reunió a un importante brazo de la tropa radical que mezcla la "actualización" de la Unión Cívica Radical y a los tradicionales que hoy todavía siguen bajo la representación parlamentaria de Mario Negri. A su vez, dijeron presentes los diputados Martín Tetaz y Facundo Manes, los senadores Martín Lousteau y Alfredo Cornejo y una numerosa cantidad de intendentes, legisladores, concejales, dirigentes y militantes de los 26 partidos de Córdoba.
Del acto también participaron dirigentes del Frente Cívico, Pro, Coalición Cívica, Partido Liberal, Republicanos y Primero la Gente. Una de las apariciones más llamativas fue la del diputado Manes, quien hasta hace poco se sacó fotos con Juan Schiaretti pensando en una hipotética candidatura para 2023 por el radicalismo.
"Venimos a organizarnos, a ordenar nuestro mensaje y prepararnos para ganar", fue el mensaje contundente de De Loredo en su cierre de campaña, pensando en revalidar lo que fue el último triunfo de 2021 de Juntos por el Cambio frente a Schiaretti y la estructura peronista que retiene el poder hace 24 años.
"La política de Córdoba no estuvo a la altura de la gente de Córdoba que demanda algo nuevo, algo distinto. Los problemas son siempre los mismos porque nos gobiernan siempre los mismos. Hace 24 años que gobiernan, en ese lapso nacieron 1.200.000 niños, pero a la provincia, a pesar de todo su potencial, su riqueza, su gente, su fuerza, seguimos funcionando de forma analógica", cuestionó el diputado.
Por otra parte, De Loredo le pasó factura a Schiaretti luego de que los diputados que responden a su poder se mostraran a favor de suspender las PASO, una idea que impulsa discretamente el Frente de Todos y va tomando aceptación en una gran cantidad de bloques de la Cámara de Diputados.
"Nos enfrentamos a un modelo que gobierna esta provincia hace más de 20 años y que no tiene diferencia conceptual ni moral con el kirchnerismo. Lo vemos en la articulación del peronismo de Córdoba con el kirchnerismo para eliminar las PASO y retroceder en calidad democrática; o en su complicidad para aprobar un nuevo pacto fiscal y volver a subir impuestos en ingresos brutos y sellos", lanzó De Loredo.
Y pensando en 2023, planteó: "El próximo gobierno debe contemplar en su plan de gestión medidas concretas para que el campo se integre al mundo, para potenciar el turismo, transformar la salud y la educación, profesionalizar la seguridad, reducir la asfixia tributaria, modernizar el Estado y ejecutar un ambicioso plan de conectividad".
"Tuvieron aciertos, hicieron obras que eran necesarias y que valoramos, impulsaron planes de trabajo que son mejores que los nacionales, pero perdieron liderazgo, es un modelo agotado, carente de ideas. Juntos por el Cambio tiene que demostrarle a una ciudadanía cansada, decepcionada, que Córdoba da para más", agregó, dando algo de crédito a Schiaretti.
Y por último, pensando en las tensiones internas, cerró: "Vamos a necesitar cuidar la coalición, diseñar reglas claras para que los candidatos sean quienes puedan ganar y ofrecerles a los cordobeses una propuesta de cambio y de oxigenación para la provincia. Estamos a la altura del mandato ciudadano. Con los matices y nuestras diferencias, Juntos por el Cambio tiene un gran potencial para ganar la gobernación en 2023".
Manes, quien hace poco coqueteó con el Schiaretti, tomó la palabra y dijo: "Rodrigo y el radicalismo de Córdoba representan lo que estamos encarando en toda la Argentina, nuevos liderazgos para sacar al país de la decadencia y el atraso. Tal como hace 40 años el radicalismo convocó a los argentinos a la reconstrucción democrática, hoy está de pie y convoca a toda la sociedad hacia el desarrollo y la modernidad".
Otro que dio un gesto al asistir fue Mario Negri, todavía presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados. También valoró el encuentro fue Gerardo Morales, quien envió un mensaje grabado desde los Estados Unidos. "Un abrazo @rodrigodeloredo, valioso dirigente y el futuro del radicalismo en nuestra querida Córdoba. Felicitaciones por el gran encuentro con militantes radicales que están comprometidos con la transformación de Argentina", lanzó desde su cuenta de Twitter.