De cara a 2023, Scarpin espera que Losada no baje a la provincia y quiere ser candidato a gobernador
El senador radical aprovecha que su compañera de bloque aún no decidió su futuro político y bajó al territorio para ganar lugar. Sus principales medidas y estrategia con funcionarios municipales.
Se acorta el tiempo para las elecciones del 2023 y en Santa Fe el radicalismo comienza a definir su estrategia electoral para competir por la gobernación. Ante la indecisión de la senadora Carolina Losada sobre como se posicionara, su compañero de bloque Dionisio Scarpin levanta el perfil para asegurarse un lugar como candidato.
El ex intendente de Avellaneda confirmó que su intención es llegar a la Casa Gris, que actualmente ocupa Omar Perotti, y por eso espera que la recién llegada a la política continúe con un recorrido parlamentario o que, eventualmente, vaya por otro cargo nacional.
Como parte de su estrategia, Scarpin comenzó el trabajo de caminar el territorio e incluso festejó el acuerdo del gobierno nacional con la provincia de Santa Fe por la deuda de la coparticipación. Es así que el senador nacional lleva como bandera por los rincones de la provincia ser la contracara de las principales batallas del gobierno: aliado del campo, en contra de muchas de las restricciones por la pandemia y defensor de Vicentin.
Con estas medidas, Scarpin quiere lograr el apoyo del sector empresario y del campo para su eventual candidatura a la gobernación, aunque todavía resta definir si Juntos por el Cambio y el Frente Progresista irán juntos como un gran frente o competirán como fuerzas distintas.
Sus intenciones por volver a competir en su territorio se expresan también a través de su agenda legislativa. En las últimas semanas se ocupó de recibir a funcionarios de distintos municipios de Santa Fe.
En las últimas elecciones, donde fue elegido como senador, Scarpin con su lista Cambiemos con ganas con una cómoda diferencia a la lista de Maxiliano Pullaro, que quedó 13 mil votos abajo en la provincia.