Cristina le apuntó a Larreta: "Para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos son iguales"
La vicepresidenta se sumó a un pedido de Justicia de Wado de Pedro. El ministro había denunciado que la policía de CABA reprimió a familiares de Santiago Maldonado. Se habían manifestado para recordar su muerte y pedir por la aparición de Facundo Castro.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le apuntó al Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta por la represión en las marchas de pedido de Justicia por Santiago Maldonado y Facundo Astudillo Castro. "Para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", expresó en Twitter.
Fue una respuesta indirecta tras respaldar un reclamo abierto de Wado de Pedro en sus redes sociales. El ministro del Interior se quejó de la Policía de la Ciudad y denunció que "reprimieron a familiares de Maldonado y a organismos que recordaban el aniversario de su muerte". Y remarcó que no pasó lo mismo "en varias marchas anticuarentena en las que hasta se agredieron a periodista y móviles sin que apareciera ni un efectivo".
En hilo, el dirigente político agregó que "exigimos a las autoridades de la Ciudad que investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial".
Tras este pedido de rendir cuentas por los hechos de violencia que se produjeron en la marcha, se sumó la vicepresidenta y expresó en su cuenta personal de Twitter: "Wado tiene razón: para el gobierno de la ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales".
El comentario de Cristina se da en momentos en que se producen ciertas tensiones en el frente oficial por la buena relación de Alberto Fernández con Larreta. El Presidente, en una entrevista, destacó nuevamente el trabajo del jefe de Gobierno porteño y expresó que "mantuvo todo lo que acordamos".
Reclamo del bloque de Todos
El bloque del Frente de Todos de la legislatura de la ciudad de Buenos Aires emitió este domingo -luego del reclamo de CFK- un comunicado en el cual denuncian que "Larreta y Santilli se olvidan que el Estado de Derecho se basa en la igualdad ante la ley". Además de expresar el repudio "a la represión efectuada por la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que marchaban pacíficamente", la bancada opositora denunció "el violento y selectivo despliegue de las fuerzas de seguridad porteñas contra esta movilización al tiempo que a pocos metros se desarrollaba una marcha anticuarentena con la total anuencia policial".
Responsabilizaron a Larreta y a Santilli "por el accionar de la fuerza policial de la cual son directamente responsables"