Controversia en el Día de la Memoria: el Gobierno prepara un video negacionista para el 24 de marzo
Con un spot gubernamental que busca confrontar la narrativa histórica sobre la última dictadura militar. La producción está a cargo del documentalista libertario Santiago Oria y participan el ex titular de la SIDE, Juan Bautista “Tata” Yofre y el ex integrante de Montoneros, Luis Labraña.
De cara al Día nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Gobierno proyecta dar otro impulso a su batalla cultural. La gestión libertaria prepara un spot para el 24 de marzo que tendrá como objetivo exponer el punto de vista de Javier Milei y el Ejecutivo nacional sobre la última dictadura militar.
El video buscaría contradecir la cifra de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, mientras se especula con beneficios para los genocidas condenados.
El encargado de este spot fue el asesor en comunicación, Santiago Oría, quien fue autor del documental “Javier Milei, la revolución liberal” y es el hombre encargado de cuidar la imagen del Presidente.
El video filmado en Casa Rosada y contará con la palabra de dos personajes negacionistas del terrorismo de Estado llevado a cabo por la última dictadura militar.
Se trata de, Juan Bautista “Tata” Yofre y Luis Labraña. El primero fue jefe de la SIDE durante los primeros años del gobierno de Carlos Saúl Menem y el segundo es un ex integrante de la organización guerrillera Montoneros, pero que en los últimos años cuestionó la cifra de víctimas de la dictadura, incluso aseguró que el número de lo inventó él mismo.
También aparecerán en el spot familiares del excapitán de Humberto Viola, asesinado en diciembre de 1974 por un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).
El spot será emitido el domingo y coincidirá con las movilizaciones convocadas en conmemoración del aniversario 48 del comienzo de la última dictadura cívico militar en Argentina. Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, aplicaría el protocolo antipiquetes.