Con proyecto clave para atraer inversiones, el FdT convocó a una sesión especial para el martes
El oficialismo avanzará con iniciativas como la creación del "agujero azul" en la Plataforma Continental y la ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista, a la que General Motors mira con atención. Ante la falta de acuerdo, quedaron excluidos el Compre Argentino y la creación de un fondo nacional para pagarle al FMI.
El bloque de diputados del Frente de Todos convocó a una Sesión Especial para el próximo martes 5 de julio a las 13, con el objetivo de tratar una serie de proyectos que responden a una agenda propia y no genera polémica con el resto de las fuerzas.
Según se detalló en la solicitud firmada por Germán Martínez, presidente del bloque, y otros diputados, en la sesión se tratará el proyecto de ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista, enviada por el Ejecutivo y que el pasado jueves logró dictamen en comisión.
Asimismo, se incluyó en el temario el proyecto que modifica la Ley 26.270 de sustitución de su denominación por Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología; el Fideicomiso para el Desarrollo Austral que establece un acuerdo nuevo para promover la inversión en Tierra del Fuego; y el proyecto que crea el área marina protegida “Agujero Azul” en la Plataforma Continental.
La última busca declarar como zona protegida el área donde se encuentra el submarino ARA San Juan, que impulsa Graciela Camaño y es resistida por Juntos por el Cambio.
Quedaron excluidos temas con el que el oficialismo pretendía avanzar como el Compre Argentino, el fondo nacional para pagarle al FMI con "dólares fugados" y el proyecto de emergencia en el transporte para las provincias que había sido firmado por unanimidad en la Comisión de Transporte.
Ante la falta de acuerdo con Juntos por el Cambio, el Frente de Todos decidió, por el momento, avanzar con lo seguro.