CFK en Avellaneda: cómo se gestó el retorno en plan Mundial tras condena y "renunciamiento"
La vicepresidenta se presentará este martes en el distrito gobernado por Jorge Ferraresi. La línea directa entre los campeones del mundo del 86 y el 2022 y el latido popular que todavía reina en la calle. Expectativa por discurso que aluda a la controversia por la coparticipación y el fallo de la Corte Suprema.
“Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano ‘andá pa’allá bobo’, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas”. Habían pasado apenas algunos minutos desde que Argentina se había coronado como Campeón del Mundo en Qatar cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó la decisión de hacer público su reconocimiento personal a Lionel Messi y a la Selección de fútbol nacional.
Con sus palabras, la expresidenta se sumó a la alegría federal que se desató tras la obtención de la tercera Copa del Mundo y, también, activó el plan interno para poder continuar con el modo celebratorio en el que quedó el país. Una latido popular de alegría que hoy, en un territorio donde no se pueden cubrir las necesidades básicas de miles de argentinos, sigue generando la sonrisa de otros tantos compatriotas.
En ese marco, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, levantó el teléfono y activó el plan Mundial para poner a la vicepresidenta de nuevo frente a la gente luego de lo que fue su respuesta al fallo por el terminó condenada por la Causa Vialidad. Fue la misma oportunidad en la que CFK también expresó su “renunciamiento" y generó un golpe interno del que hoy la dirigencia kirchnerista no logra reponerse pero que desde la oposición califican como “dudoso”.
Lo cierto es que el intendente que dirigió el principal bunker K que tuvo el país durante los años de Mauricio Macri como presidente y María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense organizó un evento a medida. Y así lo comunicó el jefe comunal: “El martes recibiremos a la compañera Cristina para inaugurar el Polideportivo Municipal 'Diego Armando Maradona', en Villa Corina. Tiene pileta climatizada, cancha de fútbol, gimnasio, espacio multideportes y microestadio”.
En las últimas horas, Ferraresi, reconocido fanático de Argentinos Juniors aseguró que "no está en ninguna parte, Diego nació en Avellaneda, en el Fiorito. El vivió en Villa Fiorito pero la Tota lo tuvo en el Hospital Fiorito, su primer contacto con la vida lo tuvo acá en Avellaneda”. Sin embargo, la realidad es que Maradona nació en Lanús, en el Hospital Interzonal de Agudos Evita, el 30 de octubre de 1960.
Vale mencionar que Cristina iba a retomar antes el contacto con la gente. Sin embargo, tras contraer Covid, el Grupo de Puebla anunció postergaba hasta marzo del año próximo la actividad contra el lawfare que se iba a realizar en Buenos Aires con la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta y varios exmandatarios de la región.
Cabe destacar que se espera un discurso de parte de la expresidenta tras su condena, el "renunciamiento" y la posición del presidente en torno al fallo por la coparticipación que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires.
La Presidenta estará presente para lo que será la recorrida en la que se inaugurará un microestadio de fútbol que se llamará Héctor “Negro” Enrique como también se hará lo propio con el natatorio “Osvaldo Portas”, el gimnasio “Pascual Pérez”, el espacio multideportes “Miguel ‘Ruso’ Molnar” y el estadio “‘Beto’ Rodríguez”.
La dirigencia kirchnerista, pero principalmente los bonaerenses, quedarán atentos a lo que la "jefa espiritual" del movimiento dé a conocer el próximo martes luego de llamar a que sean los propios intendentes los que se hagan cargo de este momento y salgan a la calle a dar vuelta la historia.