Cafiero cuestionó la participación de Milei en Davos: “Está haciendo turismo presidencial”
El diputado nacional de UxP y excanciller señaló que el Presidente hasta ahora “no ha podido anunciar ningún tipo de inversión para nuestro país”.
El diputado de Unión por la Patria y excanciller, Santiago Cafiero, cuestionó la participación del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos.
“Hasta acá Milei no ha podido anunciar ningún tipo de inversión para nuestro país”, señaló el ex funcionario y remarcó que solo “hemos visto un penoso papel del presidente argentino, realizando un poco de turismo presidencial” sin resultados concretos.
Para Cafiero nada de lo que sucedió en la cumbre de Davos “impacta e implica una modificación de la realidad económica y social que tiene la Argentina”.
Asimismo, el ex canciller denunció que el mandatario “banaliza la cuestión Malvinas” y advirtió: “Espero que no haya otro pacto Foradori-Duncan”.
“Así como Mauricio Macri cuando se encontró con la primer ministra Teresa May se parió el vergonzoso pacto Foradori – Duncan y que me tocó darlo de baja en la India el año pasado cuando notifiqué a mi par inglés James Clevery, la reunión de Milei con el responsable de política exterior británico es prácticamente una foto calcada de la de Macri con May”, precisó al respecto.
Cabe recordar que este miércoles el Presidente mantuvo un encuentro con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron.
“Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, sostuvo Milei tras la reunión y resaltó: “Fijamos Malvinas como un punto en una agenda con Cancillería para avanzar en soluciones sobre el tema”.
En este sentido, el diputado nacional remarcó: “Los presidentes no tienen reuniones bilaterales con Presidentes salvo alguna cuestión muy puntual, y menos con el canciller del Reino Unido que es donde Argentina tiene su conflicto de soberanía desde hace 191 años”.
“Creo que se desmalviniza la política exterior, cuando encima el tema Malvinas no fue un tema de conversación”, acotó Cafiero.