Berni advirtió que un sector anónimo de la Bonaerense está preparando un paro extorsivo
El jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires advirtió que hay grupos sin identificación que están agitando una revuelta en contra del Gobierno provincial. "Se han enterado que estamos trabajando en un aumento de las horas cores. Y a raíz de que filtraron esa información, empiezan a especular y a amenazar", lanzó. Temen que se repita la revuelta en la Quinta de Olivos de 2020, donde un gran grupo de policías armados rodearon intimidatoriamente la residencia presidencial.
El jefe de la Policía Bonaerense, Sergio Berni, denunció que hay sectores anónimos de su dependencia que están especulando con dar un paro extorsivo contra el Gobierno provincial para pedir aumento de salarios.
El Gobierno nacional y provincial empieza a mirar de reojo lo que podría ser una remake de un hecho repudiable que se dio en septiembre de 2020, donde un grupo de policías armados rodearon la Quinta de Olivos y exigireron, de manera amenazante, un aumento en sus haberes.
La preparación logística de ese ataque intimidatorio comenzó con agitadas en redes sociales y publicaciones en cuentas anónimas que no responden públicamente a ninguna autoridad. Ahora, en fechas cercanas a aquel calendario de 2020, vuelven a aparecer los mismos mensajes y con las mismas órdenes.
Una de las cuentas que agita una posible revuelta policial se llama "Policía Reclamando" y plantea una retención de tareas para el viernes 10 de octubre desde las 10 horas. Entre los reclamos, exigen reincorporación de trabajadores, mejora salarial, aumento del gasto de uniforme, horas Cores y los viáticos, entre otros puntos.
Al respecto, Sergio Berni, se expresó en A24: “Se han enterado que estamos trabajando con el gobernador (Axel Kicillof) y el jefe de Gabinete (Martín Insaurralde) justamente en un aumento de las horas cores. Y a raíz de que filtraron esa información, empiezan a especular y a amenazar. Son grupos anónimos que están jugando en este escenario de la política”.
Y en la misma línea, agregó: “Estamos trabajando porque creemos que es correcto actualizar esas horas cores. Y esos grupos de operadores mediáticos. que siempre aparecen, quieren llevarse algún reditito”.
Desde la Policía Bonaerense todavía no hay una comunicación oficial ni una mirada sobre lo que planteó Berni en la televisión y que ya empieza a recorrer las redes sociales. Y a pesar de que se le intenta bajar la espuma a esta presión mediática, temen que se vuelva a repetir una imagen como la del año pasado en la Quinta de Olivos.