El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará esta tarde una mateada en La Plata para despedir el 2022, realizar un balance junto a militantes y dirigentes y proyectar lo que será un complejo 2023 donde el objetivo es apuntar a la reelección.

El mandatario bonaerense será la figura estelar de un cierre de año que hará su gestión en la Plaza Islas Malvinas, entre las calles 19 y 53. Según el propio jefe de Asesores, Carlos Bianco, la jornada dará inicio a las 18 horas y contará con la presencia de una gran cantidad de dirigentes y militantes políticos.

La mateada de Kicillof tuvo que ser trasladada a esta fecha porque originalmente se pensaba hacerla el martes, pero la reaparición pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Avellaneda obligó a modificar la agenda.

En esa caliente Avellaneda a la que convocó la expresidenta, y que contó con la presencia de Jorge Ferraresi, una de las sillas de privilegio en la zona central del escenario la ocupó Kicillof por pedido de la propia Cristina Kirchner. Toda una señal pensando en un 2023 complejo para el Frente de Todos y en especial para un kirchnerismo que empieza a cuidar sus pagos chicos.

Un mensaje similar dio la intendenta Mayra Mendoza en Quilmes, otra dirigente que apunta a renovar su mandato y que, según pudo saber Data Clave, instruyó a sus funcionarios y empleados para redoblar esfuerzos, mostrar los actos de gestión y evitar entrar en el juego de la grieta y la disputa judicial del Gobierno con la Ciudad de Buenos Aires y la Corte Suprema de Justicia.

Es claro que Cristina Kirchner eligió a Axel Kicillof y lo bendijo ante los suyos para que no queden dudas quién será el candidato a gobernador en las elecciones de 2023, que tiene como principal competidor a Diego Santilli, el hombre de Horacio Rodríguez Larreta en la Provincia.

Axel Kicillof cierra el año con una mateada en La Plata: balance y operativo clamor para 2023

Las clásicas mateadas en La Plata forman parte de la campaña a la que apeló Kicillof durante 2019 para convencer a los vecinos y pedirles un voto de confianza. Parte de esa estrategia también se vio con el Clío de Bianco que trasladó al gobernador por todo el territorio durante la campaña, sobre todo en el interior.

La última aparición del gobernador para este tipo de actos fue el 15 de noviembre en el municipio de General Pinto, donde estuvo junto con el intendente Alfredo Zavatarelli y envió una serie de mensajes con vistas a las elecciones de 2023, dejando en claro que quiere ser la cara del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires por otros cuatro años.

El hombre de Cristina Kirchner tiene decidida la estrategia de campaña y es contrastar su modelo con el que esté por venir de acuerdo a lo que deslizan los candidatos de Juntos por el Cambio. La diferencia entre la inversión pública y el gasto fueron algunos de los puntos. El otro, más caliente aún, es el debate por la coparticipación y la disputa entre Nación con Ciudad de Buenos Aires y la Corte Suprema. Kicillof forma parte de la Liga de Gobernadores que respaldó al presidente Alberto Fernández en su decisión de apelar la última medida cautelar que beneficia a la gestión porteña.

Tweet de Axel Kicillof

“El fallo es una verdadera inmundicia. Esto no fue un fallo político, esto fue un fallo partidario, destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento de un país”, consideró en las últimas horas el gobernador bonaerense.