AstraZeneca confirmó un acuerdo con el Gobierno argentino por 22 millones de dosis de la vacuna anti Covid
Estará lista durante el primer semestre de 2021. El laboratorio que trabaja en conjunto con la Universidad de Oxford, aceleró las negociaciones tras el anuncio del convenio entre Estados con Rusia por la Sputnik V. "El país continúa trabajando para garantizar tener vacunas para todos los argentinos y argentinas", manifestó el Gobierno.
La empresa biofarmacéutica AstraZeneca confirmó que están listos para enviar 22 millones de dosis de su vacuna anti Covid dentro de los plazos de entrega “esperados”, es decir durante el primer semestre de 2021, “en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos y posteriores a la aprobación correspondiente por parte de las autoridades regulatorias”.
“AstraZeneca está avanzando en su respuesta para abordar los desafíos sin precedentes que plantea la pandemia COVID-19 colaborando con gobiernos y organizaciones multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222, sin ganancias durante la pandemia”, señalaron en un comunicado de prensa al que tuvo acceso en exclusiva Data Clave.
El ministro de Salud, Gines Gonzalez Garcia, adelantó este sábado por la mañana que además de la firma rusa, el Gobierno tiene asegurado un acuerdo con Oxford. “Ha tenido mayor repercusión lo de los rusos, pero tenemos un acuerdo con AstraZeneca y las primeras dosis podrían estar en febrero y marzo”, confirmó.
Por último, volvió a reiterar que la vacunación contra el Covid-19 “no va a ser obligatoria” y que “en este país sobran las controversias”, sentenció.
Por su parte, el Gobierno Nacional se pronunció al respecto y manifestó que "se espera que las entregas comiencen durante el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos y posteriores a la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)".
A su vez, agregaron que "Estos ensayos que el laboratorio realiza en diferentes países del mundo determinarán si la vacuna generará protección contra COVID-19 y medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes".
"De esta manera, el país continúa trabajando para garantizar tener vacunas contra el coronavirus para todos los argentinos y argentinas", concluye el comunicado.