Al filo de la veda: en una gira relámpago, Manzur y Zabaleta visitaron 5 provincias en 17 horas
El jefe de Gabinete y el ministro de Desarrollo Social hicieron un "tour electoral" saliendo de Tucumán y visitando San Juan, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Salta. Además, los caudillos provinciales tuvieron un intercambio telefónico con el propio Alberto Fernández.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, hicieron un tour provincial por cinco provincias en menos de 24 horas, en el marco del cierre de campaña del Frente de Todos por las elecciones legislativas.
El ex gobernador de Tucumán, luego de hacer un cierre en su provincia junto a "Juanchi", emprendió una curiosa gira en la que pasó por San Juan, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Salta en un lapso de 17 horas.
Según pudo averiguar Data Clave, el viaje comenzó saliendo a las 7.30 de tierra tucumana rumbo a San Juan, la tierra de Sergio Uñac. Luego de un desayuno, compartieron una picada en La Rioja con el gobernador Ricardo Quintela. Al poco tiempo, Manzur y Zabaleta partieron a Catamarca para almorzar junto a Raúl Jalil.
Luego del desayuno, entrada y almuerzo, llegó el turno de encontrarse con Gerardo Zamora en Santiago del Estero, donde hubo café de por medio para compartir sensaciones de cara al cierre electoral. La última visita fue a Salta para compartir una cena con el gobernador Gustavo Sáenz.
En todos los casos, Manzur contuvo a los gobernadores de cara al cierre e incluso fue el intermediario para que tengan un diálogo telefónico con el propio Alberto Fernández, quien le encomendó esta gira relámpago por las cinco provincias.
Concurridas las visitas, el hombre tucumano regresó a su tierra junto a el ministro de Desarrollo Social. En estas provincias se juega el recambio de las autoridades de la Cámara de Diputados, pero no en el Senado de Cristina Fernández de Kirchner, donde el Gobierno podría perder cierta comodidad para poder impulsar leyes.
Luego de la derrota de las PASO, Alberto Fernández decidió cederle a Manzur gran parte de la gestión política, en especial la del territorio. La cachetada que recibió el Frente de Todos en las Primarias obligó a gobernadores y a intendentes a tomar mayor control del Ejecutivo y a tener mayor poder de decisión. El Gobierno sabe que es improbable un resultado favorable en las Legislativas, pero la misión es acortar la brecha y recuperar votos en distritos clave que no fueron tan acompañados.