A la deriva: hay cientos de pasajeros varados en Ezeiza por el desvío del segundo avión venezolano-iraní
El vuelo de Conviasa con destino a Buenos Aires aterrizó en Santa Cruz de la Sierra y no completará su viaje, debido al conflicto que se generó por la primera aeronave que está en investigación. Enojo de muchas personas que quedaron sin transporte.
Luego del polémico vuelo del avión Boeing 747 de la empresa Emtrasur con tripulación venerolana-iraní, que en estos momentos se encuentra inspeccionando la Justicia, un segundo avión de las mismas características que iba a llegar a Ezeiza se terminó desviando y aterrizó en Santa Cruz de la Sierra. Esto ocasionó que cientos de pasajeros queden varados en el Aeropuerto Internacional ubicado en la Provincia de Buenos Aires.
El segundo vuelo que iba a llegar a suelo argentino es el VO9502, de Conviasa, que fue desviado a Bolivia y que iba a contar con la presencia de cientos de pasajeros que hoy se encuentran varados en el aeropuerto. Al respecto, los mismos fueron trasladados a hoteles hasta que tengan nuevas novedades para poder salir del país.
En un video que circuló en redes sociales se ve cómo los afectados, en su mayoría venezolanos, buscaron llamar la atención de la compañía manifestándose en el hall de partidas del aeropuerto. En las imágenes se pueden observar familias con bebés y menores, entre los pasajeros.
El conflicto inició cuando una aeronave de origen venezolano-iraní aterrizó sorpresivamente en suelo argentino y generó la preocupación de muchas personas. Al respecto, varios diputados de Juntos por el Cambio presentaron una denuncia al asegurar que el mismo contaba con "irregularidades" y con sanciones económicas de los Estados Unidos.
Dos días atrás, el juez Federico Villena le había solicitado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que le informara cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave investigada, pero con el correr de las horas se dispuso que el avión quedara directamente bajo custodia, detallaron las fuentes consultadas.
Las medidas fueron dispuestas en el marco de la causa que aún se encuentra bajo secreto de sumario en la que se investiga si alguno de los 19 tripulantes que llegaron a la Argentina a bordo del avión de Emtrasur tiene algún vínculo con el terrorismo internacional, a raíz de una presentación judicial que hizo la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, querellante en el expediente.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, fue consultada por este tema en conferencia de prensa y respondió: "La aeronave circuló por varios cielos y fue detenida en Argentina. Ningún miembro de la tripulación tenía un alerta ni antecedentes. Solo tenía sanciones económicas la empresa y por eso no se les proveyó de combustible".