“Vamos a pedir la interpelación de Larreta y Quirós”, anticipó Leandro Santoro
El legislador porteño y asesor de Alberto Fernández adelantó que lo ocurrido en el Luna Park y otros centros vacunatorios lo llevarán a la Legislatura. Le apuntan al jefe de Gobierno y al ministro de Salud como "responsables" por las fallas de organización. También habló Luana Volnovich y tildó a la gestión de la Ciudad de tener "improvisación" y "falta de empatía".
El legislador porteño y asesor presidencial, Leandro Santoro, sostuvo hoy que se pedirá en la Legislatura la “interpelación” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, como “responsables” de las fallas de organización que ocurrieron ayer tanto en el Luna Park como en la sede de Boedo del Club Atlético San Lorenzo.
Así se refirió a las largas colas y descompensaciones que sufrieron los adultos mayores que se acercaron para recibir la vacuna contra el coronavirus, tras la convocatoria de las autoridades porteñas.
“Los responsables de lo que pasó ayer son Larreta y Quirós y vamos a vamos a pedir la interpelación de los dos”, dijo Santoro a El Destape Radio.
En tanto, consideró que sirvió para demostrar “la falta de interés por lo público, la insensibilidad”, frente a los adultos mayores, de los cuales muchos se descompensaron y debieron ser asistidos por el Same. Además, Santoro recordó que “Larreta se fue de vacaciones a Buzios y no estuvo sobre estos temas”.
Por su parte, la titular de PAMI, Luana Volnovich, al hablar por FM Metro, indicó que el operativo montado ayer “habla de una improvisación y falta de planificación terrible, ya que era fácil prever que si convocás en un estadio a un adulto mayor va a venir acompañado”.
“Es un grado de falta de empatía con la vida cotidiana de una persona mayor”, dijo la funcionaria, y agregó que la de ayer fue “una imagen dramática” porque “las personas que estaban todas juntas en la puerta donde en general vemos a los jóvenes cuando van a un recital de música, era surrealista”.
Consideró que lo ocurrido se podría haber previsto ya que “una cosa es cuando no hay antecedentes, pero ya hay varias provincias que están vacunando” y remarcó que, “en la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, se vacunan 40.000 personas por día”.
“Nosotros reforzamos la idea de que queremos ayudar, y viendo lo que pasó ayer dejarnos afuera fue una mala decisión y seguramente nos van a incorporar”, enfatizó la titular del PAMI.
“Quirós dijo que estaban analizando la propuesta y quedamos con una reunión de los equipos técnicos para hoy”, concluyó.