"Peronismo resignificado": quién es el intendente de UxP que se suma a un reclamo del PRO
Un jefe comunal se subió en las últimas horas a una propuesta que la dirigencia del partido amarillo busca poner en discusión. La vendetta interna.
El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, abrió en las últimas horas un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante y expuso, durante su discurso, que está interesado en sumarse a una iniciativa que suele ser promovida desde sectores vinculados al PRO, a la Coalición Cívica, la UCR y también La Libertad Avanza.
“Vamos a proponer proyectos como el de la boleta única papel que transparenta el proceso democrático”, manifestó el jefe comunal. Se trata, puntualmente, de un proyecto que desde Juntos intentaron llevar adelante tanto a través del Congreso como de la Legislatura bonaerense.
Cabe recordar que Zamora consiguió la reelección luego de ganarle la interna a la entonces presidenta de AySA, Malena Galmarini (Frente Renovador). El alcalde compitió en desventaja luego de que se le negó utilizar la boleta presidencial de Sergio Massa. Pese a esta jugada, el massismo no consiguió su objetivo y Zamora ganó por amplio margen en las generales.
Zamora viene de reunirse en las últimas horas con Martín Guzmán, el exministro de Economía durante el gobierno de Alberto Fernández. Desde antes del cierre de listas del año pasado, el alcalde comenzó a jugar de manera independiente e incluso apostó fuerte al vecinalismo durante su campaña. Sin embargo, sabe que el PJ sigue siendo el sello desde donde competir.
“Me veo colaborando desde el lugar en donde esté, soy un militante político. Quiero contribuir a la construcción de un peronismo resignificado, que se plantee una nueva política y construcción democrática”, manifestó.
Y agregó que "la experiencia traumática que tuvimos en materia del proceso electoral no puede existir más en un partido político que se precie de ser el representante de la democracia y de los sectores más humildes. A eso voy a tratar de contribuir, a que se discutan todas las cuestiones y el pasado de una manera virtuosa, para que estos errores no los volvamos a cometer”.
“La situación de la Argentina amerita que todos tengamos la necesidad de apostar al diálogo, que las diferencias en nuestra comunidad se puedan resolver mediante la posibilidad de pensar en común muchas cuestiones en las que podemos coincidir y en aquellas cuestiones que disentimos, que lo podamos decir con total respeto. Eso creo que es fundamental para la construcción de una democracia plena”, expresó Zamora.