El líder de la oposición de España acusó a Pedro Sánchez de crear "bonos peronistas" para comprar el voto joven
El presidente del Partido Popular español, el derechista Pablo Casado, tildó al jefe de Estado de su país de promover ideas ligadas al peronismo y el chavismo.
El líder de la oposición de España, el derechista Pablo Casado, acusó al presidente de su país, Pedro Sánchez, de crear "bonos peronistas" para comprar el voto joven. A su vez, lo tildó de promover ideas ligadas al chavismo.
El referente del Partido Popular de España, ubicado en la derecha, lanzó varios misiles al jefe de Estado español y lo vinculó con el pensamiento latinoamericano, entre ellos el espacio argentino ligado al campo nacional y popular.
"Prometió no dejar a nadie atrás y ya hay 6 millones de españoles en situación de pobreza severa", lanzó Casado frente a los ojos de Sánchez, que se presentó en la Cámara de Diputados de España por la sesión de control al Gobierno.
Y luego, arremetió con chicanas contra el peronismo y el chavismo: "Se va a cargar el mercado del alquiler trayendo una ley chavista. Prometió abaratar la luz y está arruinando hogares y empresas. Prometió empleo para los jóvenes, pero se limita a comprar su voto con bonos peronistas para comprar videojuegos y cómics".
Pablo Casado siempre se mostró antiperonista y afín al Gobierno de Mauricio Macri, con quien tuvo encuentros durante su presidencia. Es más, en 2018, durante el Gobierno de Cambiemos, en plena crisis, manifestó: "¿Qué le pasó a Argentina? Seis décadas de peronismo".
“Yo comparo con Argentina. Si un extraterrestre llega al mundo y dice ‘un país con pastos, minería, con pesca, con petróleo’, señala Argentina. ¿Qué le pasó a Argentina? Seis décadas de peronismo. Esto pasa en Andalucía”, agregó el líder derechista español.