Tesoro a cielo abierto: en dos días encontraron U$S75.000 en un basural
Ocurrió en la localidad de Las Parejas. El lunes encontraron 50.000 y el resto el martes.
En medio de las tensiones crecientes con el dólar paralelo, un basural de la localidad santafesina de Las Parejas, a unos 98 kilómetros de Rosario, se convirtió en un tesoro a cielo abierto luego de que en dos días se encontraron U$S 75.000 entre los residuos.
Todo comenzó el lunes cuando empleados municipales hallaran unos 50.000 de la moneda estadounidense que se cayeron de una bolsa dentro de un viejo ropero.
El hallazgo de los trabajadores municipales se hizo viral por redes sociales y cadenas de WhatsApp lo que motivó que decenas de personas de acercaron el martes a hurgar entre la basura, informaron medios locales.
"Tras el suceso, este martes los vecinos se presentaron en el lugar para tentar a la suerte y encontrar más plata o en su defecto algún otro 'tesoro'. En horas de la tarde, un hombre se hizo con un bolso que contenía entre 20 y 25 mil dólares", informó el diario El Litoral.
“El sábado a la tarde en pleno movimiento de tierra que realizaba con la topadora, enterré un ropero viejo. Calculo que en un tramo enganché una bolsa, pero no me bajé porque tenía problemas con la máquina. Aparentemente, esa bolsa contenía dólares que terminaron volando por todas partes. Luego, el lunes a la mañana me entero que un grupo de personas habían encontrado una importante suma de dinero. Estoy muy contento porque se trata de gente trabajadora, muchos de ellos se hicieron millonarios”, dijo entre risas, Raúl Núñez, empleado comunal, en diálogo con El Litoral.
Los empleamos municipales al acercarse al mueble verifican que eran dólares y empiezan a rebuscar para encontrarlos, según indicó FM Contacto de Las Parejas. Según testigos se habrían contabilizado hasta 50.000 dólares.
“No había visto nada, me di cuenta que había enganchado algo, una bolsa, pero no le di importancia”, señaló uno de los trabajadores municipales al ser consultado por esa emisora radial.
Se desconoce quién era el dueño del dinero ya que fue encontrado en una bolsa dentro del cajón de un mueble descartado.