Secuestran artículos nazis en una feria internacional de caza y pesca: imputaron al vendedor
El procedimiento se realizó en el predio de La Rural, en Palermo.
Efectivos de la Policía de la Ciudad secuestraron elementos de simbología nazi en una feria que se realizaba en el predio de La Rural, en Palermo, e imputaron a su vendedor por discriminación, informaron fuentes oficiales.
Las medidas fueron dispuestas por la Auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Carolina Marró, tras conocerse un video que mostraba lo que se vendía en ese stand.
Ante una denuncia que refería que en el marco de la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, que se celebró en el predio de La Rural, una persona estaba comercializando diversos objetos con simbología nazi, se realizó un allanamiento en el lugar que permitió hacer cesar el delito y secuestrar una gran cantidad de elementos relacionados.
Por tal motivo, fue imputado un hombre por el delito de realizar propaganda discriminatoria, informó el Ministerio Público porteño.
El caso se inició el sábado 20 de agosto con la denuncia de un particular sobre un stand que vendía diferentes objetos alusivos al nazismo en la Feria que se desarrollaba en la Rural. Por tal motivo, la Auxiliar Fiscal Carolina Marró solicitó una orden de allanamiento, que fue autorizada por la titular del Juzgado N° 28, Dra. María Julia Correa.
El procedimiento fue llevado adelante el domingo 21 por efectivos de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad. Como resultado del mismo se lograron secuestrar 236 insignias metálicas, 3 anillos, 25 parches, 8 DVDs de películas de ideología nazi, 6 rollos de tela con insignias, 1 catálogo de objetos, 1 águila de metal, un cenicero y un plato, todo con insignias referidas al nazismo.
Ante tal situación, la Auxiliar Fiscal dispuso el cierre del stand, el secuestro de todo lo hallado y el traslado del vendedor a la Oficina Central de Identificación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad para su individualización y luego a la alcaidía de la Policía de la Ciudad.
Asimismo, lo imputó por infracción a la Ley 23.592, de penalización de actos discriminatorios.