Preocupante aumento de casos Covid: en una semana se duplicaron los contagios
La cartera de Salud informó 33.989 positivos y 47 fallecidos en los últimos siete días. El número de personas internadas en terapia intensiva continúa estable. La ministra Carla Vizzotti descartó confinamientos y destacó que la estrategia "es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes".
Nuevamente, el informe semanal del Ministerio de Salud de la Nación reportó un aumento de los contagios por coronavirus. Este domingo se informaron 33.989 positivos y 47 fallecidos en los últimos siete días.
Esta cifra indica que los contagios se han casi duplicado (92%), debido a que en la semana del 1 al 8 de mayo se registró un total de 17.646.
Asimismo, se informaron otras 47 muertes por COVID, casi un 40% menos que el domingo pasado. Dese el comienzo de la pandemia se produjeron 128.776 fallecimientos.
Por día, según los últimos datos oficiales, se detectaron alrededor de 4.800 casos en todo el país. De acuerdo al informe del Proyecto Argentino de Secuenciación Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS), casi el 90% de los nuevos contagios en la ciudad de Buenos Aires corresponden a una variación de Omicron.
En tanto, un total de 300 pacientes se encuentran internados en diferentes hospitales y clínicas, mientras que la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) continúa estable (41.2%).
“Este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos”, dijo este domingo la ministra Carla Vizzotti, y añadió: “No hay ninguna posibilidad de que no haya covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”.
“La estrategia de la mayoría de países del mundo -entre ellos la Argentina- es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, concluyó Vizzoti en diálogo con Radio10.