Políticos, jueces, fiscales y Los Totora participaron de una fiesta clandestina en Paraná
El evento tuvo lugar el sábado. La Municipalidad habría autorizado su realización. No se respetaron los protocolos vigentes en el marco de la pandemia. Por otro lado, se clausuró un boliche en el barrio porteño de Flores.
Mientras hay preocupación en todo el país por el drástico aumento de los casos de COVID-19, se registró una fiesta clandestina el sábado pasado en Paraná en la que participaron políticos, jueces, fiscales y Los Totora. Cabe recordar, que desde el viernes comenzaron a regir las nuevas restricciones, entre la que se incluye la prohibición de eventos multitudinarios en espacios cerrados y el cierre de actividades a las 23.
El casamiento se realizó en el salón de Villa Lola, propiedad de Léonidas Jorge Anadón, y asistieron 200 invitados. Según consignó el portal Confirmado, aparentemente la Municipalidad de Paraná habría autorizado la realización del evento de la “alta sociedad entrerriana”, que se venía postergando desde hacía meses.
Entre los asistentes se encontraron políticos de de primera y segunda línea, funcionarios provinciales y hasta judiciales, como el fiscal Juan Malvasio.
En las fotos que circularon, los asistentes no respetaron los protocolos, ya que se los pudo ver sin barbijos y sin distanciamiento social.
El show musical estuvo a cargo del grupo Los Totora. Además, había alrededor de 150 personas más que realizaban las tareas de servicios, seguridad y catering.
Clausura en Flores
Por otro lado, clausuraron un boliche del barrio Flores que incumplía con las medidas preventivas del COVID- 19. El local contaba con un aforo permitido de 51 personas y en la última inspección realizada en febrero se contabilizaron 150 concurrentes.
A raíz de denuncias de vecinos por ruidos molestos y gran circulación de personas, se abrió una causa que investiga la Fiscalía PCyF 25, a cargo del Dr. Néstor Maraglian, se realizó un allanamiento en el local bailable del barrio de Flores y se procedió al secuestro de todo el mobiliario.
La fiscalía dispuso el procedimiento en el local llamado Morena Disco ubicado (Av. Alberdi al 2800), luego de que los datos relevados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales constataran que desde noviembre del 2020 a febrero de 2021 se realizaron nueve inspecciones en el local, verificándose en todas ellas una cantidad de personas superior al aforo permitido por ley en el contexto de la actual pandemia y el incumplimiento de protocolos de prevención por Covid-19.