La Justicia debe resolver la situación del hombre que dijo que "quería matar a Cristina" con un rifle de aire comprimido
Fue detenido este lunes en la ciudad de La Plata. Viajaba desde la provincia de Neuquén acompañado por un menor. Lo detuvieron porque amenazó a una conductora en la vía pública.
La Justicia debe resolver la situación de un hombre que fue detenido este lunes en la ciudad de La Plata luego de amenazar con un rifle a una conductora y gritar que quería matar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a otros funcionarios.
Fuentes policiales aseguraron que el hombre se encontraba con las facultades mentales alteradas y repetía la frase: "Quién va a pelear la guerra si las mujeres están al mando, me voy a encargar de matar a Cristina".
En ese contexto, se dio intervención la área de niñez del municipio para que asistan al menor que estaba con el hombre, que fue trasladado a la Comisaría Cuarta para iniciar las actuaciones de del caso.
Ahora la Justicia debe resolver el tratamiento que debe recibir el hombre por su condición de padecimiento mental y la situación del menor de edad que viajaba con él desde la provincia de Neuquén.
Todo se inició en la intersección de las calles 7 y 48, cuando la mujer dio aviso a los inspectores que un conductor que venía detrás de ella la había amenazado con un arma y además gritaba que iba a matar a a la exmandataria nacional.
De inmediato, el director de Seguridad de Edificios Públicos Municipales, Cristian López, visualizó a este hombre, bautizado como "el Loco del rifle", quien exhibía el arma por la ventana del vehículo.
En ese momento, López corrió hacia el automóvil de esta persona, le arrebató el rifle y obligó al sujeto a descender del rodado. Luego se comprobó que era un rifle de aire comprimido.
Fue allí que personal de la Guardia Urbana de Prevención del Municipio tomó también intervención en el hecho, hasta el arribo de la Policía Bonaerense.
Una vez reducido al individuo se detectó que también tenía un cuchillo y una navaja en su poder. En la camioneta Fiat Fiorino también fue hallado un menor que dijo ser su hijo y quien le contó a los uniformados que venían viajando desde Neuquén hace tres días.