El nexo de Generación Zoe y el espectáculo: obras teatrales auspiciadas y sorteos de criptomonedas en las funciones
El holding liderado por Leandro Cositorto puso su sello en producciones de Mar del Plata y Villa Carlos Paz. Además promete sortear criptomonedas por función entre el público.
Desde hace varias semanas el “holding” llamado Generación ZOE se encuentra en el centro de la polémica. Hay quienes acusan a la firma liderada por Leandro Cositorto de prometer retornos de entre el 7,5% al 10% mensual en dólares o, incluso, otros afirman que se trataría de un esquema Ponzi, más conocido como estafa piramidal.
Varias figuras del mundo del deporte se vincularon con Generación Zoe y el logo del conglomerado apareció patrocinando diversos espectáculos como, por ejemplo, el carnaval de Gualeguaychú. Sin embargo, la firma también ingresó en el mundo del espectáculo, específicamente en la temporada teatral de Mar del Plata y Villa Carlos Paz.
“Generación ZOE utiliza a personalidades del ambiente para generar legitimidad de sus actividades”, afirmó a Data Clave una fuente que pidió no ser identificada. Todas las miradas están puestas en tres obras teatrales: "El Juego de Carlos Paz", "Los 80 están de vuelta" y "Generación Power". Estas tres producciones son auspiciadas por Cositorto y se promete a los espectadores el sorteo de criptomonedas en las funciones.
Además, estos espectáculos tienen por detrás a Gabriel González, más conocido por su personaje “Rosita” en Pasión de Sábado. González es creador, junto con Diego De Lucía, de la obra infantil Generación Power, la cual fue galardonada en su categoría en los Premios Carlos 2022. También participa como actor en la obra El Juego de Carlos Paz, donde comparte escenario con Diego Reinhold y Mónica Farro. Esta última obra también es producida por De Lucía.
En declaraciones públicas, González afirmó que el holding “está apoyando la cultura” y detalló que en Mar del Plata auspicia el espectáculo de Nito Artaza y Cecilia Milone, quienes en su show “van regalar 10 criptomonedas por función entre la gente del público, al igual que en El juego de Carlos Paz. Estamos hablando de 550 dólares por función que se va a llevar la gente”, dijo.
Frente a la catarata de críticas y denuncias en las redes sociales, el propio González afirmó que se encontraba “estudiando en Generación ZOE” y salió a rechazar las acusaciones. “Están cumpliendo con todo”, aseveró.
Como contó días atrás Data Clave, la firma se encuentra en la mira de la Procuraduría Especializada en Lavados de Activos (PROCELAC) y la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).
La Comisión Nacional de Valores (CNV) también intimó a las empresas de Cositorto a cesar en forma inmediata “toda invitación u ofrecimiento público de negociación o de cualquier otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general o a sectores o grupos determinados y de todo asesoramiento en materia de mercado de capitales y cualquier otra actividad de intermediación en la oferta pública”.