La Policía de la Ciudad detuvo, en el barrio de Recoleta, a una mujer de 43 años imputada por prostituir a sus cuatro hijos menores de edad, minutos después de que apareciera en una nota en la televisión para denunciar que en la zona operaba una red de trata.

La mujer, identificada como “NBMG”, fue capturada en la avenida Callao al 1100 en la puerta de un banco luego de una larga investigación iniciada en 2019 y que incluyó tareas de campo en las zonas de Villa Crespo, Caballito, Floresta, Palermo, Barrio Norte y Recoleta. 

La imputada fue vista en la pantalla de TN cuando, durante un móvil, se acercó a la periodista y denunció “esta situación de violación pero asumiendo una posición de víctima”, según dijeron fuentes policiales.  El curioso caso ocurrió durante el paro de colectivos del jueves pasado cuando una notera salió hacer móvil para recabar opiniones sobre la situación que se vivía en el AMBA por el conflicto en el transporte.

El caso

Al verla en TV, los investigadores constataron que la denunciante era la mujer que buscaban desde hace varios años por entregar a su hijos menores. Así determinaron que en esos momentos se encontraba por la zona de Av. Callao al 1100 donde fue apresada.

Personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual y de la División Delitos contra Grupos Vulnerables trabajó en el caso, encomendado por el Juzgado Criminal y Correccional N°4, a cargo del Dr. Martín Yadarola.

La acusada está imputada por los delitos de “reducción a la servidumbre y abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de cuatro menores de 13 años”. Según la investigación, “NBMG” entregaba a sus hijos para ser prostituidos a su pareja, VCA.

Este delito fue verificado en al menos cinco ocasiones, en todos los casos agravado por tratarse los imputados de los encargados de la guarda de las víctimas y en razón de la situación de convivencia preexistente y siendo NBMG la encargada de entregar a sus propios hijos al victimario.