Una serie de hechos intimidatorios se registraron en Rosario contra el fiscal dedicado a investigar los ataques a tiros contra funcionarios y edificios judiciales, originados generalmente en bandas de narcotraficantes, y luego de una audiencia en la que imputó a 26 miembros de una banda.

Según informa la prensa local, hubo una serie de ataques a piedrazos y distribución de panfletos amenazantes contra el fiscal de la Unidad Especializada en Balaceras, Pablo Socca, quien tiene a su cargo la investigación que derivó en detenciones e imputaciones a los integrantes de la banda de Mauro Gerez.

"En esta oportunidad, arrojaron piedras contra las puertas de vidrio del Distrito Sur, donde además dejaron mensajes intimidatorios. También hubo amenazas en forma de panfletos distribuidas en la zona norte de la ciudad", informó el diario La Capital.

"Temprano esta mañana, trascendió que personas que todavía no fueron identificadas arrojaron panfletos con amenazas al funcionario del Ministerio Público de la Acusación en el inmediaciones del Hospital de Niños Zona Norte, del Policlínico Pami 2 y en calles de barrio Arroyito", agrega el diario.

"Fiscal Socca dejá de vender humo con gente inocente y meter preso a la gente que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan”, dice uno de los panfletos amenazantes que se distribuyeron en diferentes lugares.

Este miércoles, el fiscal Socca imputó en detalle a 26 personas –algunas fueron reimputadas por nuevos delitos, puesto que ya habían sido acusadas y están detenidas- como miembros de una asociación ilícita.

Según expuso, la organización criminal "se dedicó a cometer delitos contra las personas, la vida, la propiedad, la administración pública, contra la seguridad pública y contra la salud pública".

Además, a algunos de los acusados les atribuyó otros hechos de extorsión, tentativa de homicidio, tenencia de armas y encubrimiento.

El fiscal ubicó como organizadores de la asociación ilícita a Mauro Geréz y Jonatan Ezequiel Almada, quienes ya están detenidos hace unos meses, precisaron las fuentes.

Según la investigación, respondían a la órdenes de Andrés "Andy" Benítez y Julián Aguirre, quienes serían los que guiaban desde la cárcel de Piñero a los miembros de la organización que ejecutaban las acciones en el territorio.

Los pesquisas señalaron que ese grupo está enfrentado a otro liderado por Francisco Ezequiel Riquelme, vinculado al capo narco condenado a prisión perpetua Esteban Alvarado.

Riquelme cumple prisión preventiva por el ataque a tiros a una testigo que apuntó contra Alvarado en el juicio que derivó en su condena.

De acuerdo con los pesquisas, el enfrenamiento entre ambas fracciones por la disputa territorial en los barrios Ludueña y Empalme Graneros explica buena parte de los 30 crímenes cometidos en esa zona en lo que va del año.

Los carteles intimidatorios aparecieron luego de que finalizara la audiencia de ayer con las imputaciones a los integrantes de la banda criminal.